Invariable política de dar importancia a la educación

Hoy es el Día Internacional de Educación.

En la RPDC se practica invariablemente la política de dar importancia a la educación.

Bajo la enérgica orientación del estimado compañero Kim Jong Un, quien abre nueva era dorada de la educación del Juche con la noble concepción del futuro y de las generaciones venideras, se consolida el fundamento para el desarrollo vertiginoso de la educación y se registra un viraje revolucionario en la labor docente.

La sustitución de la enseñanza obligatoria general de 11 años por la otra de 12 años permitió formar a las nuevas generaciones como competentes revolucionarios dotados de conocimientos técnicos básicos, modernos y de nivel medio y buenas facultades creadoras.

Se levantan las escuelas para uno o dos alumnos de las aldeas montañosas e islotes apartados y pueden estudiar a sus anchas los infantes discapacitados.

Se desarrollan en escala nacional y social las labores para reforzar el personal pedagógico, elevar sus cualidades y facilitar sus condiciones de vida.

Tomando como modelo el Instituto Superior Pedagógico de Pyongyang, se han renovado las condiciones y ambiente de educación de muchos planteles docentes y se obtienen buenos resultados en el mejoramiento de los contenidos, formas y métodos didácticos.

Se han remodelado los palacios y casas culturales de escolares y niños, los campamentos de la Organización de Niños de Corea y otros establecimientos de educación extraescolar.

El Palacio de Estudio del Pueblo y el Palacio de Ciencias y Técnicas cumplen bien su misión como centros de educación social y de formación a todos los ciudadanos como excelentes científicos y técnicos