Mejores científicos y técnicos de la RPDC para el año 2018

Imagen ilustrativa

Fueron seleccionados los mejores científicos y técnicos del país para el año 2018.

Yun Won Nam, ex subdirector del Instituto Superior de Medicina de Pyongyang adscrito a la Universidad Kim Il Sung, logró éxitos por primera vez en Corea en la investigación y la industrialización del sucedáneo de sangre para el transporte de oxígeno.

Pak Ji Min, vicerrector del Instituto Superior de Ciencia y Técnica Informáticas de la Universidad Tecnológica Kim Chaek, desempeñó papel medular en el desarrollo de programas claves para completar el sistema de producción del hierro Juche del Complejo Siderúrgico Kim Chaek.

Yu Chol Jun, jefe de cátedra de la facultad de ciencia de materiales de la Universidad Kim Il Sung, estableció nuevamente la metodología de diseño de materiales y el programa de su aplicación.

Recientemente, diseñó nuevos materiales de energía, publicó más de 20 disertaciones en las prestigiosas revistas académicas internacionales y participó en los seminarios internacionales. Es un miembro de la Asociación Internacional de Materiales Avanzados (IAAM en inglés).

Kim Nam Chol, jefe de sección de la facultad de física de la Universidad Kim Il Sung, exploró por primera vez en Corea la informática cuántica, una de las ciencias de interfase de atención mundial.

Al publicar muchas tesis en las revistas académicas internacionales y tomar parte en los seminarios internacionales, hizo aporte a elevar el nivel de la informática cuántica del país.

Actúa ahora como inspector y redactor de varias revistas académicas internacionales y fue registrado en el año pasado en el Diccionario Biográfico Mundial como “científico que representa a Corea” en 2018.

Pak Jun Il, jefe de sección del Complejo Siderúrgico Kim Chaek, completó el diseño para remodelar el compresor centrífugo de aire como el de oxígeno y desarrolló las válvulas necesarias para la construcción del horno generador de gas de la capa fluida, éxito que hizo aporte a completar el sistema de producción de hierro.