Batalla de la cota 351.

Es un combate que hubo en el último período de la cuarta etapa de la Guerra de Liberación de la Patria.

La cota 351 está localizada a unos 5 y 3 kilómetros al sur de Kosong de la provincia Kangwon y al oeste de la costa del Mar Este de Corea, respectivamente.

El enemigo emplazado en esta cota desde 1951 construyó las sólidas posiciones defensivas durante más de dos años, vociferando que no podía cederla aun cuando tuviera que perder a Seúl y diciendo con bravuconada que era la fortaleza invulnerable y la línea irrenunciable.

Según la orientación del Comandante Supremo Kim Il Sung de dar contundentes golpes al enemigo, fue asignada la misión de ocupar y defender la cota 351 a una unidad del Ejército Popular de Corea.

Por la noche del 2 de junio de 1953 se inició el ataque bajo el apoyo del fuego de cañones. En esta batalla tres combatientes bloquearon con su pecho aspilleras enemigas.

Kim Il Sung envió a la unidad un mensaje de felicitación en reconocimiento del mérito de sus soldados. Estimulados por su Comandante Supremo, ellos defendieron hasta el fin la cota rechazando a los adversarios que les arremetían obstinadamente durante cerca de 50 días.

También los habitantes del distrito Kosong incluyendo los aldeanos de Namgang mostraron su heroísmo apoyando a los combatientes de la cota.

El combate terminó con el saldo de más de 8 500 efectivos muertos y heridos y muchos equipos técnicos de combate destruidos y capturados.

Fue otorgado el título de Héroe de la RPDC a 14 combatientes que lograron destacadas proezas en la batalla de la cota 351.