Se mejora el sistema de riego en provincia coreana

El Comité de la Economía Rural de la provincia de Hwanghae del Sur impulsa con escrupulosidad el proyecto de completar el sistema de riego.

Luego de averiguar las áreas en escasez de agua o las inundadas, acelera el mantenimiento de las existentes instalaciones de riego.

Exige a todas las empresas de servicio de irrigación supervisar minuciosamente el estado de preparación técnica de las estructuras de riego y reajustarlas o repararlas según la norma técnica.

Da acicate a la obra de ampliación de capacidad de los estanques para retener las aguas desheladas y otras corrientes y exige normalizar la operación de las compuertas de desagüe tomando en cuenta los impactos de cualquier emergencia.

Demanda a las fábricas y centros de servicio de las máquinas agrícolas que aumenten la producción de los equipos de riego y sus accesorios y los envíen a muchas granjas vulnerables.

Junto con los científicos e investigadores correspondientes, llevó a cabo la prospección de recursos acuáticos que servirán del caudal de irrigación.