Efectuado el XXIII Pleno del XIV Período del Presidium de la APS

El Palacio de los Congresos Mansudae fue el día 6 sede del XXIII Pleno del XIV Período del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPD de Corea.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron allí presentes el vicepresidente Kang Yun Sok, el secretario en jefe Ko Kil Son y otros miembros del Presidium de la APS.

Participaron en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, los ministerios y órganos centrales.

El foro abordó el tema de convocar la sesión de la APS, el de aprobar la Ley de la RPDC sobre el servicio gastronómico público, el de destituir y elegir a jueces y jurados populares del Tribunal Central, etc.

Ante todo, se aprobó por unanimidad la resolución del Presidium de la APS sobre la convocatoria de la VIII Sesión de la XIV Legislatura de la APS.

Seguidamente, se rindió el informe sobre el contenido principal de la ley mencionada arriba.

Esta disposición estipula la misión y el carácter del servicio gastronómico público como una parte del comercio socialista y los problemas de principios que se presentan para establecer el estricto régimen y orden en la organización y administración de la red de servicio gastronómico público para satisfacer la demanda de los habitantes en la vida alimentaria, asegurarles comodidades y desarrollar la culinaria del país y fortalecer la dirección administrativa y el control jurídico sobre esta labor.

A base del estudio y análisis sobre el anteproyecto de la ley, la reunión adoptó el decreto del Presidium de la APS al respecto.

A continuación, fueron destituidos y elegidos los jueces y jurados del Tribunal Central de la RPDC.