Recordando la Amistad sino-coreana

Con motivo del 70º aniversario de la participación del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino en la guerra coreana, la República Popular China envió cestos de flores al Monumento a la Amistad.

Tuvo lugar el día 21 la ceremonia de colocación.

Estuvieron presentes en la ocasión el embajador Li Jinjun y otros miembros de la sede diplomática china en Corea. También asistieron chinos que permanecen ahora en Corea y los chinos residentes en Corea.

Se encontraba en filas la Guardia de Honor del EPC.

Se interpretaron los himnos nacionales de la RPCh y la RPDC.

Fue depositado el cesto de flores enviado por Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la RPCh y de su Comisión Militar Central.

Se leían en la cinta las dedicatorias “Serán inmortales los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino”.

Se colocaron también los cestos en nombre del CC del PCCh, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la RPCh, el Consejo de Estado de la RPCh y el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Igualmente había otro a título común de las Comisiones Militares Centrales del PCCh y de la RPCh y otro en nombre de los familiares de los mártires del cuerpo referido. Así como recuerdos de parte de  los veteranos, los camaradas viejos y los habitantes de distintos sectores.

Los participantes recorrieron el monumento tras rendir homenaje a los mártires chinos.