Fundada en diciembre de 1999 (Juche 88) es una entidad no gubernamental que tiene la misión de bajar la morbilidad diabética y su mortalidad y contribuir a la materialización de la política sanitaria del país, defendiendo el derecho de los diabéticos y demás almas relacionados con la enfermedad, y ofreciéndoles el servicio médico de carácter global, cómodo y especializado.
A partir de la opinión de que la diabetes, como epidemia que azota al mundo, no se puede prevenir ni controlar por la inteligencia y el esfuerzo de cualquier individuo o la fuerza y la estrategia de un país específico, la comisión se hizo país miembro de la zona del Pacífico Occidental de la Federación Internacional de Diabetes (FID) en diciembre de 2013 (Juche 102) y desde entonces viene materializando el plan de tres etapas encaminado a prevenir y controlarla.
Durante el primer período del “Plan de prevención y control de la diabetes 2016-2020” se efectuó a escala nacional la inspección epidemiológica de la morbilidad, se desplegó enérgicamente la labor para enriquecer conocimientos sobre la diabetes en toda la sociedad y tuvieron lugar los XXV-XXIX simposios nacionales del sector de las enfermedades de secreción interna y metabolismo, y el simposio médico sobre diabetes de Pyongyang en presencia de la delegación de la FID, así como se renovó la “Instrucción diagnóstica y curativa de diabetes de 2020”.
En la actualidad se impulsa el cumplimiento de la meta de la segunda etapa del “Plan de prevención y control de la diabetes 2020-2025”. Dada la condición de que continúa por tres años la crisis de COVID-19, epidemia mundial no prevista al elaborar el plan, y ocurren los desastres naturales debido a la epidemia intestinal y los fenómenos climáticos anormales, la comisión proyectó el plan de prevención emergente de calamidades para los diabéticos de zona damnificada y despliega varias actividades encaminadas a mejorar las condiciones curativas de los enfermos.
Dirige la fuerza especial a buscar sin excepción a todos los diabéticos de tipo 1 del país, incluyendo los que cayeron enfermos después de ser recuperados de la COVID-19 e investigar para la segunda y tercera prevención de los enfermos de tipo 2.
Además, realzan la investigación para controlar y dar educación sobre la diabetes en tiempo real en esfera más amplia por medio del celular y la red.
Con motivo del “Día Mundial de Diabetes” del año presente, efectuó el simposio nacional del sector de las enfermedades de secreción interna y metabolismo con el tema de “COVID-19 y diabetes de tipos 1 y 2”.