Monte Paektu como geoparque mundial.

En estos días, el Comité Nacional de UNESCO de la República Popular Democrática de Corea trabaja de forma intensa con el objetivo de registrar la zona del monte Paektu como el geo-parque mundial de UNESCO.

Esa región levanta curiosidad del círculo geológico internacional por su abundante biodiversidad y su gran valor geológico.

Al cabo de investigación y estudio de varios decenios, los científicos coreanos argumentaron de manera científica los caracteres geológicos y el valor mundial de esa zona y asentaron la base académica para registrarla como geo-parque mundial de UNESCO.

En el año 2018 (107 de la era Juche ), el comité mencionado decidió considerar dicha zona como primer geo-parque mundial en nuestro país y presentó la candidatura según las formalidades de UNESCO. Y propuso el año pasado el expediente de aplicación.

Se realiza ahora en UNESCO la consideración del documento para su aprobación final.

En 1989, la zona del monte Paektu fue registrada como primera zona de protección de biosfera mundial en nuestro país. 

Recordar que el monte Paektu esta muy ligado al espiritú coreano y que en sus estribaciones se albergo el campamento secreto donde la guerrilla antijaponesa luchó por la independencia de la nación coreana.