Esfuerzo por proteger el medioambiente.

La protección del medioambiente es un asunto importante por la subsistencia y el desarrollo de la humanidad.

Frente a la agravante contaminación de aire, agua y tierra, la sociedad internacional aboga por dinamizar las actividades orientadas a proteger el ecosistema.

La Asamblea General de la ONU, celebrada en diciembre de 2019 con el tema de reducir la contaminación atmosférica y proteger la salud del ser humano, definió el 7 de septiembre de cada año como “Día internacional de aire limpio por los cielos azules”.

En entrevista exclusiva con la ACNC por esa efeméride, la directora del Ministerio de Protección Territorial y Ambiental, Ri Kyong Sim, se refirió a los crecientes esfuerzos del gobierno de la RPDC por la protección ambiental como sigue:

Este año, el gobierno enmendó y suplementó la ley de protección ambiental y otras vinculadas con el mismo tema a fin de preservar  la atmósfera y asegurar las condiciones sanitarias y de vida culta, renovó las normas ambientales e intensificó las actividades estatales para la protección ambiental.

En particular, refuerza la supervisión sobre las fuentes de contaminación, incluyendo los factores de polución atmosférica que sobrepasan la norma establecida, y exige evaluar con rigor la influencia ambiental, antes de comenzar la explotación y construcción.

Se han puesto en marcha varios proyectos, como la reducción de la contaminación urbana por el humo de los automóviles, el establecimiento de un sistema de vigilancia ambiental y la invención de nuevos aparatos de medición de la polución.

Al mismo tiempo, exige a todos los miembros de la sociedad tomar parte activa en las tareas de protección ambiental, que tendrán lugar al paralelo de la divulgación de los conocimientos relativos.

En ocasión de esta efeméride, el Ministerio de Protección Territorial y Ambiental desarrolla actividades de diferentes formas como el curso de trabajo para los funcionarios de las instituciones de protección ambiental de todos los niveles sobre la renovación de normas ambientales y la conferencia científico-técnica por regiones y sectores para la elevación del grado de comprensión masiva.