KIM JONG UN dirige el trabajo del lanzamiento de satélite de reconocimiento

Cuando se libra enérgicamente la lucha por potenciar la capacidad de autodefensa encaminada a cumplir las 5 metas claves de desarrollo de la defensa nacional, presentadas en el VIII Congreso del PTC, se impulsa en la etapa final el trabajo del comité preparatorio no permanente para el lanzamiento del satélite de reconocimiento militar no.1 que incorpora a los científicos y técnicos de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial (ANDA) de la RPDC las entidades de investigación de ciencias de defensa nacional, las universidades y los órganos de estudio científico de distintos niveles.

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió el día 16 en el terreno la labor de ese comité.

Le acogieron los cuadros principales de los Departamentos de Industria Armamentista y de Ciencia y Educación del Comité Central del PTC y los miembros de la ANDA y el comité.

El Secretario General supervisó en detalles el estado de trabajo del comité y vio el satélite de reconocimiento militar nª 1 que pasó finalmente el chequeo de montaje general y la prueba en el ambiente cósmico y completó los preparativos de carga.

Evaluó altamente el hecho de que la entidad no permanente cumpliera con responsabilidad su misión y papel en el curso de realización de la empresa importante para aumentar de modo trascendental la capacidad técnica militar del país.

El lanzamiento exitoso del satélite de espionaje deviene una prioridad, que parte del ambiente dado de seguridad nacional, y un proceso de implementación correcta de la política del partido y el gobierno de la RPDC de fortalecer con preferencia el potencial defensivo y, al mismo tiempo, un avance notable en el desarrollo de las ciencias y tecnologías espaciales del país, incluso las de uso militar, subrayó él y presentó detalladamente las metas estratégicas a alcanzar en la rama de investigación cósmica.

Al resaltar otra vez el carácter estratégico de la posesión de satélite de ese tipo, afirmó que mientras los norteamericanos y los títeres surcoreanos recrudezcan con más desesperación su campaña conflictiva con la RPDC, ésta ejercerá más digna y ofensivamente su soberanía y derecho a la defensa legítima para frenarla tajantemente y defender el Estado.

Por último, aprobó el plan de acción posterior del comité preparatorio.