Orgullo de la sanidad coreana

Se trata de Kil Jong Chol, jefe de sala de estudio del tumor pectoral, del instituto del tumor de la Academia de Ciencias Médicas., dónde tiene como sobrenombre  “mano tesoro”.

Desde hace más de 10 años trabaja en dicha sala al graduarse en el Instituto Superior de Medicina de Pyongyang.

Hizo grandes esfuerzos para poseer ricos conocimientos sobre su especialidad y destreza en la operación, por lo que recuperó no pocos pacientes de cáncer y otras enfermedades consideradas incurables.

Recientemente desarrolló por primera vez en el país la inyección anti-cancerosa Sophora-Berbenhe que es el agente del objetivo molecular del medicamento Coryo y la utiliza en curar el neumohidrotórax maligno.

Además desarrolló varios métodos de operación que atraen la atención del círculo médico incluyendo la técnica de conservación de un lóbulo mediante la ligación de arteria principal afectada de pulmón.

Decenas de sus disertaciones científicas y técnicas de la medicina sobre el tratamiento multi-disciplinario del cáncer del pulmón, y varios libros incluyendo “Farmacoterapia reciente del cáncer del pulmón”, dieron gran aporte al desarrollo de la ciencia médica del país.

Sus éxitos investigativos se evalúan altamente en el festival de ciencias y técnicas y la exposición de éxitos científicos y técnicos de medicina que tienen lugar anualmente en ámbito nacional.

“Yo sufría la afección respiratoria por varios años y me diagnosticaron cáncer del pulmón. Entonces tomé la decisión de abandonar la vida. Pero después de recibir la operación de los médicos de la sala de estudio del tumor pectoral puedo respirar sin dificultad y llevar una vida reposada” expresó Hong Ki Chol, obrero de 48 años de edad que vive en el municipio Sapho de la ciudad Hamhung de la provincia Hamgyong del Sur.