Llegan los participantes en VIII Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra

Llegaron el día 25 a esta capital los participantes en la VIII Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra.

Informados de la convocatoria de la nueva cita de los participantes en la Guerra de Liberación de la Patria, todos los habitantes del país expresan las calurosas felicitaciones a los protagonistas de la época heroica legendaria que disfrutan de gloria y felicidad gracias a la benevolencia del gran Comité Central del Partido.

Los funcionarios de los órganos locales del partido y el Poder, trabajadores, jóvenes y estudiantes y familiares de los veteranos despidieron cordialmente a los que fueron invitados a los actos festivos por el 27 de julio en representación de la generación triunfadora de la guerra.

Los cuadros del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea acogieron con hospitalidad a los veteranos que llegaron en avión, tren y autobús a Pyongyang donde hace ahora 69 años se lanzaron los fuegos artificiales por la victoria de la guerra y tuvieron lugar década tras década y siglo tras siglo los desfiles militares de los triunfadores.

Los veteranos de guerra glorificaron con su sangre la Corea recién fundada como el país heroico y milagroso y legaron la noble tradición de victoria como una riqueza ideológica y espiritual a las generaciones venideras.

En las avenidas Yonggwang, Sungri y Ryomyong, la encrucijada de Changjon, etc., los ciudadanos, jóvenes y estudiantes les dieron calurosa bienvenida agitando con el sentimiento de respeto los banderines de la República y los ramos de flores hacia el convoy de autobuses.