Beca KIM IL SUNG

En la República Popular Democrática de Corea todos los estudiantes estudian recibiendo la beca.

Entre las becas existe la Kim Il Sung que se otorga a los estudiantes sobresalientes. Fue instituida por la resolución del gabinete de la RPDC con motivo del aniversario 40 del Presidente Kim Il Sung, en abril de 1952 (Juche 41).

En ella está reflejada la esperanza del Presidente de que los estudiantes estudien con afán para prepararse como cuadros nacionales que sirven fielmente a la patria y el pueblo.

En las universidades conceden cada año el certificado con motivo del día de natalicio del Presidente y a los poseedores de dicho certificado les otorgan cada mes la beca Kim Il Sung hasta graduarse.

Según Kim Chol Ho, subjefe de departamento de asuntos docentes de la Universidad Kim Il Sung, hasta la fecha en su centro docente surgieron más de ganadores de esta beca especial.

Este año recibí el premio de investigación científica para universitarios por haber desarrollado un nuevo programa. El Gobierno me otorgó la beca Kim Il Sung. Estudiaré con mucho afán para la patria que me hizo estudiar en el máximo palacio de la enseñanza nacional” -confesó Kim Jong Song, estudiante del cuarto grado de la sección de la literatura coreana de la Facultad de Literatura Coreana.