Acto central y manifestación multitudinaria por el Dia del Sol.

Tuvieron lugar solemnemente el día 15 en la Plaza Kim Il Sung el acto central y la manifestación multitudinaria de pyongyaneses por el 110º nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

Asistió el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Cuando el Secretario General salió a la tribuna en medio de interpretación de la música de bienvenida, se lanzaron los fuegos artificiales, subieron al cielo innumerables globos de goma y estallaron estruendosas vivas de la multitud.

El Secretario General respondió con su mano alzada las aclamaciones y dirigió un cordial saludo a todos los habitantes del país que acogieron el significativo Día del Sol con el elevado entusiasmo político y orgullosos éxitos de trabajo.

Se presentaron en la tribuna Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del CC del PTC, y Kim Tok Hun, miembro del Presidium del BP del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC.

Se distinguían además los cuadros del partido y el gobierno, los jefes y primeros subjefes de departamento del CC del PTC, los funcionarios responsables del Consejo de Ministros, entidades de masas, ministerios y órganos centrales, los funcionarios y los ameritados quienes se destacaron en el cumplimiento de las políticas partidistas.

Estaban ahí también Ri Yong Gil, Kwon Yong Jin, Rim Kwang Il y otros directivos de las instituciones de fuerzas armadas.

Participaron los funcionarios del CC del PTC, los de ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y de las Fuerzas de Seguridad Pública, los profesores, empleados y matriculados de las escuelas revolucionarias, los funcionarios y trabajadores de los organismos, fábricas y empresas capitalinos.

Ri Il Hwan, miembro del BP y secretario del CC del PTC, presentó el informe titulado “La imperecedera historia revolucionaria del gran camarada Kim Il Sung será eterna en el curso de avance victorioso de la causa del Juche“.

El orador señaló que a pesar del cambio de las generaciones, se conserva más profundamente en el corazón del pueblo coreano la verdad de que son posibles la victoria y prosperidad eternas de Corea y la dignidad, gloria y felicidad del pueblo gracias al 15 de abril de 1912 cuando nació el Presidente Kim Il Sung.

Se refirió a la noble vida revolucionaria, caracterizada por el ideario Iminwichon, del gran hombre sin igual, quien durante toda su vida, defendió la dignidad y derechos del pueblo y le ofreció una vida feliz compartiendo el mismo destino.

Los 110 años de la Corea de Kim Il Sung dejan el balance de que nuestro Estado se convertirá en la mejor potencia del mundo, donde se haya materializado perfectamente el ideal del pueblo, sin vacilación alguna ante cualesquier pruebas y vicisitudes, cuando glorifiquemos siempre las inmensas hazañas del Presidente y avancemos a pasos firmes por el único camino del Juche allanado por él, acentuó.

Nuestro Estado y pueblo saldrán siempre victoriosos porque cuentan con las herencias de la revolución, que hacen síntesis de la vida sagrada del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il y con la dirección probada del CC del Partido, encabezado por el estimado compañero Kim Jong Un, acotó.

Por último, exhortó a avanzar con vigor para alcanzar la victoria de la causa revolucionaria del Juche, iniciada por el Presidente Kim Il Sung, y para adelantar el día en que se cumpla perfectamente el ideal del PTC que toma como máximo principio de sus actividades el fomento de bienestar del pueblo.

Acto seguido, comenzó la manifestación multitudinaria de los ciudadanos de Pyongyang.

Apareció en la plaza la columna que configuraba la bandera nacional de gran tamaño, símbolo de la RPDC.

Las manifestantes marcharon adelante sosteniendo con cortesía la bandera sagrada con el orgullo de haber coronado con victorias y glorias las severas décadas de la revolución, enarbolando en el transcurso de siglo la enseña nacional.

Al entrar en la plaza el bloque con las estatuas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, se lanzaron los fuegos artificiales e innumerables globos.

Los integrantes de la fila de obreros y la de agricultores danzarines avanzaron impetuosamente portando los letreros de “¡Mi país socialista construido por el gran Líder!“, “¡Chollima legendario que ha buscado el gran Líder!” y “¡Largo trayecto de visitas de guía por el pueblo!“, etc.

El estimado compañero Kim Jong Un respondió las aclamaciones del pueblo fidedigno que apoya al Partido y al Estado con la fidelidad y el ímpetu revolucionario.

En el suelo de plaza se dibujaban las letras que simbolizan una gran historia, inclusive “Independencia, autarquía y autodefensa“, “La Corea de Chollima” y “Camino del Juche“, y redoblan la convicción de que todas las victorias y glorias están en la vía de marchar adelante confiando en la justeza y victoria de su causa.

Las hileras de jóvenes y estudiantes con tambores de tamaño mediano, de esposas de militares, de ameritados y de integrantes de la Organización de Niños de Corea expresaron la firme decisión de los participantes de enaltecer a los grandes Líderes antecesores como Sol eterno y llevar a feliz término la causa del Juche bajo la bandera de la revolución continua y cumplir así con su misión y deber como descendientes del Presidente y soldados y discípulos del Dirigente.

Marcó el fin de la manifestación la columna que gritaba en coro las consignas sosteniendo en alto la bandera roja de gran tamaño con las letras “Potencia socialista“, “Unidad monolítica” y “Autoconfianza” que reflejan el ímpetu del pueblo coreano por adelantar nueva victoria de la revolución bajo la guía del Secretario General y según la doctrina de dar primacía a nuestro Estado.

El Secretario General volvió a responder cordialmente las estruendosas aclamaciones de las masas agitándoles su mano.

El acto central y la manifestación de los capitalinos en homenaje al 110º nacimiento del Presidente Kim Il Sung pusieron de manifiesto el temperamento revolucionario y la voluntad del pueblo coreano de lograr la prosperidad y desarrollo generales del socialismo al estilo coreano, apoyando totalmente la dirección del estimado compañero Kim Jong Un.