15 de abril, máxima fiesta de la nación coreana.

Desde hace mucho, el pueblo coreano celebra con solemnidad el nacimiento del Presidente Kim Il Sung quien realizó inmortales proezas ante la patria, el pueblo, la época y la historia.

Pero, el Presidente disuadió de no hacerlo y se consagró por la patria y el pueblo.

Con el alma de transmitir generación tras generación las proezas inmortales del Presidente, el pueblo coreano celebra anualmente el 15 de abril como la máxima fiesta nacional.

Reflejando la ardiente aspiración y noble obligación moral de todo el pueblo, quedó adoptada en julio de 1997 (Juche 86)  la resolución del Comité Central y la Comisión Militar Central del PTC, el Comité de Defensa Nacional, el Comité Popular Central y el Consejo de Administración de la RPDC sobre la institución del nacimientodel Presidente como el Día del Sol.

La celebración de esta fiesta manifiesta la noble obligación moral de eternizar las proezas revolucionarias del Presidente enalteciéndole como el sol del Juche, y la firme convicción y voluntad de hacer realidad el deseo de los grandes Líderes antecesores de edificar un país poderoso y próspero, bajo la dirección del estimado compañero Kim Jong Un.