KIM JONG UN dirige entrenamiento de grandes unidades combinadas del EPC

Tuvo lugar el entrenamiento de artilleria de las grandes unidades combinadas del EPC en medio de que se eleva cada día más el ímpetu combativo de todo el ejército para el fortalecimiento de la capacidad de autodefensa nacional.

El compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, lo dirigió el día 7.

Le acompañó Pak Jong Chon, secretario del Comité Central y vicepresidente de la Comisión Militar Central, del PTC.

El Secretario General fue recibido en el campo de ejercicios por el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, el jefe del Estado Mayor General del EPC, Ri Yong Gil y los comandantes de las grandes unidades combinadas del EPC.

El ejercicio tuvo como su objetivo mejorar la disposición combativa y la capacidad para el combate real de los artilleros, al revisar y evaluar la capacidad de golpe con fuegos de las artillerías adscritas a las grandes unidades combinadas del EPC mediante la demostración del poderío y la competición.

El entrenamiento se inició con un disparo para demostrar el poderío de las subunidades de artillería de largo alcance ubicadas cerca de la línea fronteriza que cumplen la importante misión militar de prevenir la guerra, teniendo la capital enemiga en su alcance de golpe.

Se efectuó el adiestramiento de manera de determinar el ranking al sintetizar el número de proyectiles certeros y el tiempo que duró para cumplir la misión de fuego, luego que según orden de fuego determinado a sorteo, las subunidades de artillería seleccionadas en todas las grandes unidades combinadas ocuparon la posición de fuego y dispararon al blanco.

Todos los artilleros, que tienen la máxima gloria de realizar el ejercicio bajo la presencia del Secretario General del PTC, estaban entusiasmados por demostrar sin reservas la combatividad de ellos crecidos como el arma superior del mundo a que temen los enemigos, bajo la guía del gran Comandante quien aclaró la original concepción de dar importancia a la artillería y la filosofía artillera y hace los esfuerzos físicos y mentales por fortalecer y desarrollar las autóctonas fuerzas armadas artilleras.

El Secretario General subió al puesto de vigilancia, recibió el parte sobre el plan de ejercicio y lo dirigió.

Los comandantes de las grandes unidades combinadas del EPC asumieron el mando de fuego de las subunidades pertenecientes a sus unidades y el modo de cañonazo fue decidido por ellos mismos.

Con sus órdenes de “fuego” se estremeció la tierra.

Los artilleros valientes participantes en el adiestramiento pusieron de pleno manifiesto la elevada combatividad del artillero universal listo para luchar uno contra cien enemigos, al demostrar patentemente su arte de disparo rápido y certero adiestrado en los días del entrenamiento de batalla real para perfeccionar los preparativos artilleros para la guerra no olvidando siempre la misión de defensa a la patria.

El Secretario General mostró gran satisfacción por la perfecta y rutinaria disposición de movilización para el combate de todas las subunidades artilleras movilizadas en el entrenamiento.

Salió a la posición de fuego para felicitar y animar a los artilleros, quienes ostentaron la gallardía del EPC y el honor de la artillería capaz de luchar uno contra cien enemigos.

Destacó la necesidad de avivar aún más el fervor de entrenamiento y competencia entre los artilleros de todo el ejército con el fin de formar a ellos como expertos de batalla artillera y artilleros certeros, de modo que estos puedan cumplir con rapidez y exactitud cualquiera misión asumida en las batallas reales como lo hicieron en los ejercicios de hoy, e indicó las tareas importantes que se presentan en terminar los preparativos de guerra de artillería.

Todas las subunidades artilleras deben impulsar con más tesón las labores parar mantener los preparativos rutinarios para la movilización en la batalla para que puedan tomar iniciativa con el ataque despiadado y rápido en el momento del inicio del combate real, subrayó y destacó la importancia de trazar la meta de entrenamiento realista y científico que suponen diversas circunstancias probables y organizar y realizar de manera sustancial los ejercicios de acción real encaminados a elevar al máximo la combatividad de los artilleros.

De esta manera, hay que seguir centuplicando el poderío de la artillera, orgullo y fuerza medular de nuestro ejército, agregó.

Muy animados por la gran confianza y las instrucciones programáticas del estimado compañero Kim Jong Un, los miembros de mando del EPC y los combatientes artilleros participantes en el entrenamiento redoblaron el espíritu de combate y el fervor revolucionario de lograr sin falta las innovaciones en la lucha del presente año por el fortalecimiento de la combatividad de artillería, al dinamizar los ejercicios del año nuevo teniendo bien presente la orientación del Partido sobre el auge en los ejercicios y su idea de conceder la importancia a la artillería.