Segunda jornada del IV Pleno del VIII Período del CC del PTC

En un ambiente marcado por la alta disposición política de los participantes, se celebró la segunda jornada del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, que presenta nueva guía de lucha por la prosperidad del Estado.

En la primera jornada se hizo balance del estado de cumplimiento de las políticas importantes del partido y el Estado para el 2021 y se discutió el plan de trabajo para el nuevo año. En esta segunda jornada la cita abordó principalmente las tareas inmediatas para la solución correcta del problema rural socialista.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, pronunció en la primera jornada el discurso de conclusión “Sobre el rumbo de trabajo del partido y del Estado para el año 2022” y. El segundo día presentó un informe de profundo sentido transformador para el desarrollo del campo socialista.

Presentó la estrategia de desarrollo a  medio y largo plazos, las tareas principales y los concretos remedios de cumplimiento, orientados a alcanzar la meta de prosperidad del campo conforme a las condiciones reales y las demandas de la época. Se va a hacer un desarrollo integral de la construcción socialista al estilo coreano, y por ello tomó importantes medidas revolucionarias.

Los reunidos expresaron el apoyo y consentimiento totales al nuevo programa de la construcción rural socialista, que ha indicado la vía más científica y revolucionaria para la solución del problema rural del país en el tiempo actual.

La sesión plenaria prosigue el debate de la agenda planteada