Tercera jornada del IV Pleno del VIII Período del CC del PTC

Se realizó el día 29 la tercera jornada del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Para establecer el plan según la orientación de lucha presentada por el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, en su discurso de conclusión “Sobre el rumbo de trabajo del partido y del Estado para el año 2022” y su informe programático “Sobre las tareas inmediatas para la solución correcta del problema rural socialista en nuestro país”, el pleno organizó en su segundo día de trabajo las comisiones por ramas que entraron en el estudio y la consulta y continuaron estas labores también en el tercer día.

Por el encargo del pleno, se compuso el equipo de deliberación de presupuesto estatal a cargo de considerar el segundo punto de la agenda “Sobre el estado de ejecución de los presupuestos estatales de 2021 y el proyecto de los mismos para 2022“, el cual está estudiando ahora el proyecto del documento correspondiente.

En las reuniones de estudio y consulta por cada comisión se examina y se discute seriamente el proyecto de resolución a presentar ante la sesión plenaria.

Las dirigen los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y los integrantes del BP del CC del PTC.