Fiesta del Primero de Mayo

Los coreanos conmemoraron la fiesta internacional de los trabajadores del mundo.

Los habitantes de distintos sectores visitaron el Palacio del Sol de Kumsusan, supremo lugar sagrado del Juche donde se conservan los restos morales de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, y rindieron homenaje ante los retratos de los eminentes hombres.

Funcionarios y trabajadores depositaron cestos y ramos de flores y rindieron tributo ante las estatuas de los Líderes y los retratos colocados en la colina Mansu y otros lugares.

Los funcionarios del Partido y el gobierno de todas partes celebraron el Primero de Mayo junto con los trabajadores.

Ellos estimularon a los obreros en los terrenos de producción.

En las fábricas, empresas y granjas cooperativas como la Fábrica de Trolebús de Pyongyang, Complejo Siderúrgico Kim Chaek, Complejo de Vinalon 8 de Febrero, Mina de Carbón de Jenam y Granja Cooperativa especializada en Vegetales de Unjong de la ciudad Kanggye realizaron diversos juegos deportivos y de diversión.

La competencia de equitación que tuvo lugar bajo la atención de los trabajadores de la ciudad de Hamhung aumentó la atmósfera de la fiesta.

Las diversas funciones que tuvieron lugar en los teatros y escenarios al aire libre de la capital acentuaron la pasión revolucionaria y de lucha de los trabajadores.

En el Teatro Moranbong, Gran Teatro de Pyongyang Este, Teatro Nacional de Drama, Teatro Circense de Pyongyang se realizaron el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, función conjuta músico-coreográfica del Conjunto Artístico Mansudae, drama revolucionario “Festejos” y función conjunta circense, respectivamente.

El Conjunto Nacional de Arte Tradicional, Conjunto Operístico Mar de Sangre, Grupo Central de Propaganda Artístico-económica, etc., realizaron diversas funciones en el Palacio de Deportes de Pyongyang, la avenida Songhwa, lugar de construcción de viviendas para 10 mil núcleos familiares de la zona de Hwasong y otros varios lugares de la capital.

En el anfiteatro del Parque Juventud de la ciudad de Nampho, recién construido, se realizó la primera representación.

Y en otras provincias como las Hwanghae del Norte y del Sur, Jagang y la ciudad de Kaesong adornaron peculiarmente la fiesta con representaciones artísticas.