Manifestación por el aniversario de la fundación de la RPDC.

Tuvo lugar el día 9 una manifestación multitudinaria de trabajadores, jóvenes y estudiantes capitalinos en homenaje al 73º aniversario de la fundación de la RPDC.

La zona alrededor de la explanada del Arco de Triunfo, punto de partida de la manifestación, estuvo repleta de habitantes deseosos de celebrar con solemnidad  este aniversario.

Antes de inicio de la marcha, hizo uso de la palabra el secretario del Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang, Ri Myong Chol.

Dijo que en ocasión del 73º aniversario de fundación de la RPDC, los participantes marcharán hacia la Plaza Kim Il Sung, que brilla con la historia de victorias y glorias del país, demostrando la imagen de los trabajadores que avanzan con firmeza por la senda del socialismo de tipo Juche.

La manifestación de hoy hará ver a todo el mundo el temperamento indoblegable del pueblo coreano que lucha con coraje por construir una potencia socialista próspera y civilizada demostrando el poderío de unidad monolítica y la de cuerpo y alma, que constituyen la fuerza más poderosa de la RPDC, recalcó.

Exhortó a todos a marchar a pasos firmes con la voluntad revolucionaria de traer con adelanto el futuro de la RPDC en prosperidad, unidos con el mismo propósito en torno al estimado compañero Kim Jong Un,

A las 10 en punto, repercutió en la explanada la melodía solemne de la “Oda al General Kim Jong Un” y comenzó la marcha masiva encabezada por la columna de banderas nacionales.

Los bloques de los funcionarios de ministerios y órganos centrales, obreros, agricultores e intelectuales desfilaron agitando las banderas nacionales, las rojas y los ramos de flores.

La columna de jóvenes y estudiantes y la de miembros de la Organización de Niños de Corea, que marchaban levantando los letreros “Espíritu revolucionario del Paektu” y “Espíritu del monte Paektu“, dejaron prever el futuro prometedor de nuestra patria.

Numerosos habitantes estimularon a los manifestantes en las avenidas.

Los ciudadanos asomados a la ventana les agitaron apasionadamente las banderas nacionales, ramos de flores y sus manos.

El clima llegó al clímax cuando las filas entraban en la Plaza Kim Il Sung portando pancartas y recibiendo la ovación de los allí congregados.