II Festival Nacional de Esculturas y Artesanías

Se está celebrando, desde el día 7, en la Exposición Permanente de Okryu el II Festival Nacional de Esculturas y Artesanías en homenaje al 73º aniversario de la fundación de la RPDC.

En la presente edición se presentaron unas 200 obras más que en la anterior.

Participan escultores y artesanos, aficionados, estudiantes y niños del jardín de infancia. En sus obras describen el aspecto de desarrollo del Estado, la vida feliz del pueblo, la idiosincrasia y bellas costumbres nacionales, etc.

Sobresalen las porcelanas presentadas por los Artistas Beneméritos de la Casa de Creación Mansudae, U Chol Ryong e Im Kyong Ik, hijos de U Chi Son e Im Sa Jun, laureados con el Premio Kim Il Sung y Artistas del Pueblo conocidos dentro y fuera del país como grandes maestros de la cerámica verdeceladón de Coryo.

Salta a la vista el florero hecho por los familiares de Yu Kwan Jun de la Casa de Creación de Bellas Artes de la provincia de Hamgyong del Norte. Está realizado con la técnica de elaboración de porcelanas, creada en el período de Coryo.

Causan gran admiración de los visitantes las artesanías de vidrio, pirograbados, bordados, etc. expuestos por los aficionados.

Destaca Choe Won Hung de 6 años de edad del Jardín de Infancia de Changgwang. Ha demostrado su habilidad en la artesanía de arcilla de color “Alegría” y otras piezas.

Los especialistas opinan que se ha elevado el nivel general de las obras en comparación con la edición anterior.

Expresaron la seguridad de que el presente certamen será una oportunidad significativa para descubrir a los talentos y despertar el afán de crear obras maestras mediante la combinación de métodos artesanales tradicionales con los modernos.