El Instituto Superior de Geología de Sariwon logra éxitos en la labor docente, de acuerdo con su misión de formar a técnicos competentes en la prospección geológica.
En el tiempo pasado formó a muchos técnicos dignos de desempeñar un rol importante en la aclaración del estado geológico del país, la exploración de recursos naturales y su aprovechamiento eficaz. Así como en el diseño, la fabricación y el manejo de las máquinas exploradoras, el análisis integral de rocas minerales. También en la indagación de bases de los objetos de la gran transformación de la naturaleza y la construcción capital, etc.
Este centro docente intensifica la formación de talentos del sector de prospección geológica renovando los métodos didácticos conforme a la demanda de la realidad en desarrollo.
Recientemente hizo útiles e integrales los contenidos docentes de 250 asignaturas y creó valiosos métodos didácticos, tales como “Método docente que elevó la capacidad de estudio mediante principios de los estudiantes desarrollándoles la capacidad de pensar a la inversa en la enseñanza de asignaturas de la electrotécnica y la electrónica” y “Método de examen de especialidad que elevó la capacidad de aplicación integral y creativa de los conocimientos de carrera a través de los problemas prácticos”.Cichos métodos se evalúan altamente en desarrollar la facultad de pensar y excitar el espíritu investigativo de los estudiantes.
Al mismo tiempo de introducir el método didáctico CDIO consistente en unir como un proceso la inspiración, el diseño, la ejecución y la gestión, dirige mucha fuerza a la enseñanza práctica a través de la maqueta de galería de extracción. De esta manera los estudiantes entenderán a base de principios varios métodos de explotación en distintas condiciones y los aplicarán creativamente en la realidad.
También mediante el proceso de presentar como tareas de estudio los problemas prácticos que requieren el pensamiento integral, orientar para su resolución y ofrecer suficientes datos concernientes, les permite a los estudiantes resolver por su propia cuenta los problemas científicos y técnicos que se presentan in situ después de la graduación.
El área de estudio geológico del parque al aire libre del recinto, dotado de modelos de fósiles animales y vegetales según épocas geológicas, de representativas estructuras geológicas y rocas del país, favorece a los estudiantes obtener conocimientos más ricos, útiles y multilaterales.
También en el plantel funciona en forma sustancial el grupo de investigación científica estudiantil.