Desarrollo independiente de industrias claves.

Las industrias metalúrgica y química de Corea intensifican la lucha por consolidar la base de su desarrollo independiente.

El Complejo Siderúrgico de Hwanghae se esmera en la construcción de un alto horno capaz de ahorrar energía. Está basado en el calentamiento por oxígeno.

El Complejo de Acero Chollima planea levantar un horno generador del gas y aplicar en otro eléctrico UHP la tecnología de introducción del oxígeno-carbón pulverizado.

Prestando mucha atención a la reparación del proceso de síntesis de amoniaco, el Complejo de Fertilizantes de Hungnam acelera los preparativos para la operación de prueba de nueva caldera y horno generador del gas. Igualmente se esfuerza en el suministro de accesorios y materiales.

Por otra parte, el Complejo de Vinalón 8 de Febrero se encuentra reconvirtiendo el taller de disolución de sal y de los hornos eléctricos de carburo de calcio. Todo ello manteniendo el principio de autoconfianza y ateniéndose a las ciencias y tecnologías.

La Fábrica de Fibras Químicas de Sinuiju está dando empuje a la obra de modernización. Además procura producir con materias primas nacionales los reactivos necesarios a la producción normal.