Lanzamiento de ensayo de proyectil dirigido

La Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea realizó el día 25 el lanzamiento de ensayo del recién desarrollado proyectil teledirigido táctico de nuevo tipo.

Dirigieron la prueba Ri Pyong Chol, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, los funcionarios del Departamento de Industria Armamentista del CC del PTC y los cuadros directivos del sector de investigación de ciencias de defensa nacional.

El nuevo proyectil se trata del sistema de armamento con ojiva reformada de 2.5 toneladas de peso que utiliza la tecnología principal del proyectil táctico desarrollado anteriormente.

Dos proyectiles lanzados de manera experimental golpearon con precisión el blanco establecido en la zona marítima a 600 kilómetros del Mar Este de Corea.

Poco después del ensayo, la Academia de Ciencias de Defensa Nacional informó que la prueba resultó un gran éxito tal como se preveía con seguridad. Y especificó que confirmó la confiabilidad del optimizado motor de combustible sólido a través de varias pruebas estáticas de la reacción y lanzamientos de ensayo y volvió a comprobar las características irregulares de órbita del modo de vuelo planeado a baja altura, que se aplica ya en otros proyectiles teleguiados.

Ri Pyong Chol dijo que esta prueba sirve de importante proceso para materializar la política de ciencias de defensa nacional presentada por el VIII Congreso del Partido y valoró que el desarrollo de este sistema de armamento reviste gran importancia para fortalecer el poderío militar de la RPDC y disuadir las amenazas militares de diferentes tipos que existen en la Península Coreana.

Ri informó inmediatamente al Secretario General del PTC el resultado exitoso del lanzamiento de ensayo y trasladó a la rama de investigación de ciencias de defensa nacional las felicitaciones del Comité Central del Partido.