Primer verano en Samjiyon

Ha llegado el verano en la ciudad de Samjiyon de la provincia de Ryanggang al pie del monte Paektu.

A finales del año pasado, el distrito Samjiyon fue promovido a la ciudad después de haber sido convertido en un modelo de ciudad montañosa que sintetiza la civilización moderna.

Desde el mirador del pico Paegae se puede contemplar el panorama de la urbe que se armoniza con la densa selva del Paektu.

Fueron levantados más de 4 000 viviendas de pocos y muchos pisos en lugar de las viejas en el área de la entonces cabeza distrital. Es difícil encontrar similares apartamentos en la ciudad. El barrio Kwangmyongsong en la avenida Milyong se caracteriza por las viviendas de pocos pisos agradables y de modalidad nacional, y el Pegaebong en la Rimyongsu por modernos apartamentos de muchos pisos. También singulares son los del Ponnamu en la Chongbong.

Más de 380 edificios públicos e industriales como las fábricas y empresas divididos en áreas de producción y de vida cultural, escuelas, hospital, biblioteca, casa cultural, gimnasio, hoteles y restaurantes realzan más la fisonomía de la ciudad en verano.

Frondosos follajes de Picea koyamai, abedules y otros árboles alineados en las calles, así como áreas verdes, son otro encanto de la urbe.

Aquí resuenan cada día más las risas de felicidad y canciones alegres de los ciudadanos, jóvenes y niños.