Costumbre de tomar té.

El árbol del té Unjong se cultiva en el campo de cultivo de té del distrito Kangryong, provincia Hwanghae del Sur, situado en la parte sudoeste del país.

Elaborando las hojas del té recogidas allí, se produce el té verde, el negro y el cholgwan-um.

En las casas de té,  los ciudadanos beben con gusto este té. Por ejemplo, la Unjong que se ubica en el reparto Changjon, en la parte céntrica de la ciudad de Pyongyang, siempre está muy concurrida.

Ri Jong Gil (64 años de la edad), que vive en el municipio Phyongchon, dijo que venía a lacasa de té todos los días, pues tomar el té que sirven allí es más agradable que beberlo en su casa y su sabor, más delicioso. Además, el té Unjong promueve el metabolismo dentro del cuerpo humano, disipa el cansancio espiritual y físico y aumenta la capacidad de actividades del organismo.

Según la camarera Kim Yong Kum, aunque cada persona tiene su propio gusto, hay más personas que piden té verde por su sabor excelente y gran cantidad de elementos nutritivos como aminoácido esencial y microelementos que contiene. El té negro activa la circulación sanguínea y previene laadiposis y también se toma té cholkwan-um, que es semifermentado.

Kim Mi Yong, su administradora, dijo que mezclar el té calculando las hojas del té y el agua en cantidad apropiada, la temperatura y el tiempo de extracción, es el secreto de  su gran clientela.

Además, aquí venden diversos productos del té Unjong.