Incremento de producción de vegetales.

El Instituto de Ciencias Vegetales de Pyongyang, dependiente de la Academia de Ciencias Agrícolas, está logrando éxitos en sus esfuerzos por criar nuevas especies de hortalizas con alta productividad y valor nutritivo y aumentar su producción.

En el pasado, inscribió más de 50 nuevas especies en la lista de agrotipos nacionales. Entre ellas se encuentran las hortalizas funcionales “Gynura bicolor DC-1” y “Sedumkamtschaticum Fisch-1“, de alto valor comestible y medicinal, aclimatadas a las condiciones locales de clima y suelo.

En particular, el picor del “Capsicum chinense Jacquin-1” es de 7 a 8 veces más fuerte que el de otras especies y tiene una fuerte resistencia a las enfermedades. Y el “Capsicum annuum var. grossum Sendt” contiene una gran cantidad de minerales.

Sus investigadores resolvieron problemas científicos como los métodos de suministro de líquido nutritivo y de gestión del medio ambiente y la técnica de diagnóstico precoz de las condiciones nutritivas basada en imágenes y datos, con lo que la producción de tomate aumentó a cientos de toneladas por hectárea.

También prestan servicios a la producción de hortalizas difundiendo diversos tipos de libros y multimedia relacionados con su cultivo en invernaderos en todo el país.