Al ver un dato técnico

No tendré nada más que desear si mis medicamentos minerales tradicionales contribuyen a la cura de enfermedades. –confesó Chon Chun Chu, director del centro farmacéutico del Ministro de Salud Pública, quien se esfuerza para elaborar medicamentos efectivos.

He aquí la razón por la que él prestó la atención a la investigación de los fármacos tras graduarse del Instituto Superior de Minería y Metalurgia de Chongjin.

Un día, al leer un dato referido a la medicina, él supo que: Si el siglo XX fue el de vitaminas, el XXI será el de sustancias minerales que desempeña el papel importante para el fomento de la salud de la gente.

Poseedor de la idiosincrasia de que ahondar en lo novedoso hasta sus últimas consecuencias, se empeñó en averiguar cómo se usan las materias minerales en el sector clínico.

En este curso se dio cuenta de que desde tiempos inmemoriales los coreanos elaboraban minerales naturales o sintéticos, eficaces en el tratamiento médico, para preparar medicamentos tradicionales y en la actualidad también se profundiza la investigación al respecto.

Merced a algunos conocimientos que tenía sobre la mineralogía, él inició sin vacilación el estudio.

Leía día y noche los datos investigativos y libros de referencia de la medicina y siguió caminos abruptos en busca de los minerales de uso médico.

Con su esfuerzo tesonero y la ayuda de los especialistas llegó a hallar cinco minerales naturales con alta función medicinal e inventar medicamentos con el método simple de elaboración y alta eficacia curativa.

Estas medicinas disfrutaron de buena reputación entre los usurarios por su gran efecto para curar la incisión, hemorroide, úlcera estomacal, úlcera de decúbito y la osteomielitis crónica.

Yo padecía la úlcera estomacal durante 8 años. Pero, sería afortunada por haberme encontrado con el señor Chon Chun Chu. Se mejoró notablemente mi salud desde que tomé las tabletas que él me dio. –expresó Jo Kum Hyang (43 años de edad), que vive en el barrio Ryongbuk del municipio Taesong de la ciudad de Pyongyang.

En julio de 2022 (Juche 111) los medicamentos y técnicas farmacéuticas desarrollados por Chon se registraron como patentes nacionales y se evaluaron altamente en la XV Exhibición Nacional de Invención y el XXXV Festival Nacional de Ciencias y Tecnología.

Hoy en día, en casi todos los países del mundo, se introduce el método de trasplante cutáneo en el tratamiento de la quemadura de tercer grado. Pero el ungüento mineral para la herida incurable, reconocido como una patente, no necesita el injerto para curar la quemadura de segundo y tercer grado en todo el cuerpo y puede anticipar en 50 o 60 días el plazo del tratamiento médico. –dijo O Yong Chol, jefe de sección del Hospital Universal No.2 de la ciudad de Pyongyang.