Curso para las participantes del congreso de la UMSC.

Tuvo lugar el día 22 en Pyongyang el curso para las participantes en el VII Congreso de la Unión Socialista de Mujeres de Corea.

Las participantes  esperaban como mejorar su contribución al cumplimiento de las resoluciones del Congreso del PTC y de los plenos de su Comité Central. Para ello lo mejor es asimilar la idea y contenido principales del mensaje programático del estimado compañero Kim Jong Un. Ello las llevará a elevar notablemente la combatividad de la USMC en la marcha hacia una nueva victoria del socialismo al estilo coreano.

Intervino en la ocasión el jefe de departamento del CC del PTC, Ri Tu Song.

Se abordaron los asuntos prácticos y de principios para registrar un cambio radical en las labores de la USMC conforme a las exigencias de la revolución en desarrollo. Con ello será  fortalecida como un ente poderoso para el desarrollo social del Estado y una organización política influyente.

El orador argumentó que el mensaje histórico del Secretario General del PTC  aclara las tareas y remedios encaminados a agrupar en torno al Partido a las integrantes de la USMC y movilizarlas en la lucha por la construcción socialista.

Insistió en la necesidad de profundizar el establecimiento del sistema de dirección única del estimado compañero Kim Jong Un.

Hace falta tomar como cuestión vital la identificación de todas las filas de la USMC con la idea revolucionaria del Secretario General y realizar de diferentes formas y métodos la educación en la fidelidad, apuntó.

Es preciso impulsar con métodos concretos las labores para mantener y glorificar las hazañas de guía del partido y comunicar a tiempo y con exactitud hasta a las unidades terminales las orientaciones del partido. Igualmente  trazar el plan de ejecución de las mismas y balancear su estado.

Luego, hizo énfasis en implementar incondicionalmente la resolución del VII Congreso de la USMC tomando como directiva las tareas combativas presentadas en el VIII Congreso del PTC.

Puntualizó que todas las participantes deben aceptar en serio la resolución del presente congreso como opinión organizada  sin olvidar ni un momento que la implementación perfecta del mismo documento constituye la garantía fundamental para defender la dirección del Secretario General.

Mencionó en detalles los asuntos para desarrollar con escrupulosidad la labor política y organizativa  para que este proceso se convierta en la movilización ideológica. Desarrolló la operación y la asignación de tareas para despertar la conciencia de las funcionarias e integrantes de la USMC.

Exhortó a todas las participantes a cumplir lo antes posible las tareas programáticas indicadas en el mensaje del estimado compañero Kim Jong Un y recompensar la gran confianza y esperanza del CC del PTC. De esta manera pondrán de pleno manifiesto su absoluta fidelidad al partido y la revolución, pura conciencia y obligación moral.

El curso transcurrió en un clima marcado por el entusiasmo de las participantes por trabajar con toda su alma y energía para acelerar el avance victorioso del movimiento femenino de Corea y hacerle a la USMC cumplir perfectamente su papel de correa de transmisión y ayudante fidedigna del PTC.

Antes y después de la cita, las participantes visitaron varios lugares de la capital.

En el lugar histórico de Mangyongdae, ellas recordaron con reverencia la noble vida del Presidente Kim Il Sung, caracterizada por el ideario Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo), quien nació como hijo del pueblo en una choza modesta y dedicó todo lo suyo por las masas populares.

En el Pabellón “Grandes Líderes y sus compañeros de armas” del Museo de la Revolución Coreana, grabaron en el corazón la verdad de que la camaradería revolucionaria es la base de unidad monolítica y fuerza motriz de la revolución coreana. Redoblaron la decisión de compartir siempre con el partido la idea, alientos, propósitos y afectos siguiendo absolutamente solo al estimado compañero Kim Jong Un.

Las participantes recorrieron la Hilandería Kim Jong Suk de Pyongyang y asistieron a la muestra de cine y otras actividades políticas y culturales.