Día de Songun.

El 25 de agosto se celebra en la RPDC el Día del Songun, coincidiendo con la fecha de 1960 en la que el Dirigente Kim Jong Il inició la dirección sobre la Revolución mediante el Songun (prioridad de los asuntos militares).

Las dos fechas importantes del Songun son la anteriormente mencionada de 1960, y el momento en el que, a mediados de los años 90, se intensifica la prioridad de los asuntos militares. Ya que entonces se prevía el peligro que acechaba sobre la RPDC a causa de la caída del bloque socialista y el endurecimiento de las sanciones por parte de los imperialistas.

Antes, en 1932, había comenzado la dirección mediante Songun del Presidente Kim Il Sung, al fundar la Guerrilla Antijaponesa, primeras fuerzas armadas revolucionarias del pueblo coreano.

El Ejército Popular de Corea está imbuido en todos los aspectos de la vida coreana, tanto defensivos como políticos, económicos, culturales, etc., construcción de viviendas, infraestructuras, transporte, producción artística, etc. La Idea Songun tiene sus raíces en la Idea Juche, y consiste en defender y realizar la independencia de las masas populares.

Sin el EPC no podría existir la clase obrera y defiende al Pueblo, y su cercanía con él es similar a la de una gran familia.  Es necesario preparar con firmeza el sujeto de la Revolución y fortalecer su papel. De aquí la importancia del Songun todo tanto el Ejército como los obreros, campesinos e intelectuales forma una unidad monolítica en defensa de su independencia y sus logros.