Lucha contra la sequía.

Recientemente en el hemisferio norte se registran altas temperaturas sin precedentes. También en la Península Coreana apareció calor intenso debido a los cambios climáticos desde mediados de julio.

Frente a este fenómeno anormal se toman en todo el país las medidas activas para eliminar los daños en las plantas agrícolas.

El Ministerio de Agricultura y otras instituciones del sector agrícola se empeñan en buscar todas las fuentes de agua y concentrar las fuerzas en el regadío movilizando distintos equipos de transporte de agua y de bombeo. Entretanto toman las medidas técnicas para rociar normalmente estimulantes de crecimiento, activadores biológicos y bactericidas a las plantas agrícolas. También para eliminar los daños por las enfermedades y los insectos nocivos que aparezcan a causa de la alta temperatura.

En la provincia Phyong-an del Norte movilizan en el regadío miles de automóviles, tractores, lanzaderas de agua de tamaño pequeño y otros equipos. Igualmente cubren la tierra cultivada con hierbas verdes que permite eliminar la evaporación del agua. En la provincia Hwanghae del Norte repararon en corto tiempo miles de instalaciones del agua subterránea, acondicionaron más de 320 diques y arreglaron canales de agua de más de 1 800 kilómetros.

En Phyong-an del Sur se irriga al día gran superficie de tierras cultivadas al aumentar la tasa de funcionamiento de bombas y equipos energéticos y establecer un ordenado sistema de aseguramiento de agua.

Las granjas de la Hwanghae del Sur exigen a los encargados del control del agua de arrozales que eleven su papel y cuiden las plantas de manera científica y técnica. Esto incluye el rocío normal de diversas bactericidas, estimulantes de crecimiento y activadores biológicos.

En Kangwon y en la ciudad de Nampho simultanean el regadío intensivo en la madrugada y la noche y la aplicación de abonos adicionales en las hojas y líquidos nutritivos favorables para acelerar el crecimiento de los cultivos.

El Consejo de Ministros, ministerios y entidades centrales dan prioridad a asegurar distintos vehículos de transporte del agua, aguatochas y equipos energéticos a los lugares que sufren la sequía más seria.