Visita de trabajo a la provincia de Phyong-an del Sur

 Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y premier de la RPDC, se cercioró en el terreno de las gestiones de distintos sectores de la provincia de Phyong-an del Sur.

En su gira por las granjas de los distritos de Mundok, Sukchon y Taedong,  instruyó a los directivos del sector agrícola que garanticen el rendimiento seguro, bien conscientes de la importancia de faenas agrícolas de este año. Les indicó que deben tomar las medidas consecuentes para prevenir los daños por el persistente calor intenso y las plagas e insectos nocivos. Igualmente cuidar según la norma científica el estado nutricional de las plantaciones agrícolas introduciendo las experiencias de entidades adelantadas.

Tras averiguar el estado de producción de la Salina de Namyang, dijo que las bases productivas de sal de distintas localidades han de incrementar decisivamente la producción- Para ello lo mejor es la aplicación de avanzados métodos de extracción tomando como importante tarea política el aseguramiento de su carácter intensivo, mecanizado y moderno.

En el Complejo Carbonífero de la Región de Anju, averiguó y tomó medidas sobre los problemas  en suministrar con estabilidad la electricidad necesaria a la construcción de galerías y la producción de carbón.

Señaló el defecto de los funcionarios de la Mina de Jangsan, que no trabajan con iniciativa y creatividad, y debatió los remedios para consolidar la base de producción de materiales refractarios.

En las consultas abiertas en el terreno, se tomaron las medidas concretas para varios asuntos, tales como exigir a las granjas de la provincia esmerarse en el abono y cuidado de las plantaciones en la segunda mitad del período de su crecimiento- Hay que  activar la producción al elevar la responsabilidad y papel de los directivos de asuntos económicos, hacerles proyectarlos y dirigirlos en estricto apego a la realidad. De esta manera se flexibilizan los vínculos orgánicos entre los sectores y las entidades