Mejora del agua del río Pothong.

Se están adoptando medidas orientadas a mejorar la calidad de agua, como parte del proyecto de acondicionar la cuenca del río Pothong como una zona ejemplar de restauración ecológica con diferentes funciones tales como purificación de agua, control de inundaciones y protección de la biodiversidad.

Se procura completar la tecnología de cultivo industrial y procesamiento de hierbas ricas en proteínas, que purifican el agua y aportan grandes utilidades económicas, e introducirlas en la cuenca.

Los científicos han determinado la posición conveniente del cultivo de esas hierbas y profundizan el estudio sobre la tecnología de su procesamiento.

Por otra parte, completaron los preparativos técnicos para diseñar y fabricar un generador de nano-espuma y dan impulso fuerte a la producción de su prototipo.

Se realiza la investigación conjunta por el desarrollo del sistema de servicio de informaciones que posibilita analizar normalmente la calidad de agua del río Pothong y controlarla de modo integral.

Además, se dinamizan los estudios para desarrollar e introducir la tecnología de cultivo de microorganismos capaces de descomponer directamente las sustancias contagiosas en agua y el aglutinante que tiene alta efectividad en el mejoramiento de calidad de agua