Fábrica de elaboración de escabeche

La ensenada Kumsan, situada en la zona litoral del Mar Oeste de Corea, es un lugar bien conocido por el pueblo coreano porque se producen ahí los sabrosos y nutritivos pescados en escabeche.

Los escabeches de diferentes variedades dejan conocer la atención solícita del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, quien procura mejorar la vida alimentaria de la población.

Él propuso construir en la ensenada Kumsan una moderna fábrica, que produzca de manera industrial esos alimentos, y fijó personalmente el solar de ella.

Instruyó los remedios detallados para la construcción, tomó las medidas benévolas y denominó la fábrica como ahora.

Un día de enero de 2017(Juche 106), visitó la recién construida Fábrica de elaboración de escabeche Kumsanpho donde dio la indicación de producir los escabeches con camarones pequeños y otros y tomar las medidas correspondientes a base del análisis detallado de recursos marítimos del Mar Oeste y de la posibilidad de producir ciertas variedades de escabeche por cada temporada.

También enseñó elaborar los escabeches de diferentes sabores y abordó los problemas para fijar bien sus precios.

Los productos de la fábrica se distribuyen a los habitantes en todas las estaciones del año a través de las tiendas de productos especiales Kumsanpho y quioscos instalados en muchos lugares del país.