Prevención del coronavirus

El Organismo Higiénico y Profiláctico Central y el Comité Estatal de Control de Calidad realizan con responsabilidad el chequeo e inspección de las personas y materiales en las fronteras.

El hospital del Instituto Superior de Medicina de Pyongyang, el Hospital Kim Man Yu, el Hospital Popular de la Provincia Hamgyong del Sur y otras instituciones sanitarias de distintos lugares ponen empeño en buscar y examinar a los enfermos que manifiesten fiebre y tos y hospitalizarlos y aislarlos.

Las provincias Phyong-an del Norte y Hamgyong del Norte, la ciudad de Nampho y otras zonas que cuentan con fronteras y puertos se dedican a la propaganda higiénica sobre el origen de la nueva epidemia, su estado de transmisión y su peligrosidad y toman estrictas medidas para evitarla. Y se esfuerzan por aislar y cuidar a tiempo a los constipados y otras personas sospechosas

En las casas cunas de todo el país se intensifican la propaganda higiénica y el control para que las cuidadoras y los padres eleven su responsabilidad y papel en atender la salud de los niños.