Familia feliz del barrio Kyongru

Se trata de la familia de Choe Hong Gi de la unidad de vecinos No. 14 del barrio Kyongru, municipio Jung en el reparto de viviendas con terrazas a la orilla pintoresca del río Pothong.

El y su esposa Ho Myong Gum son conductores de la Empresa de Trolebuses de Ryonmot.

Su nueva vivienda de dos pisos con más de 200 metros cuadrados de superficie está compuesta de cuatro habitaciones, incluyendo el cuarto de uso común y el dormitorio conyugal, el escritorio, la cocina, etc., y dotada de óptimas condiciones de la vida.

A nuestra pregunta sobre la impresión por haber recibido nueva vivienda, el ama de casa dijo: “Cuando nos mudamos a la morada tan excelente como el palacio me parecía que estaba soñando y aún hasta ahora me parece que vivo en sueños.”

Sus antecedentes son simples: Han logrado la circulación sin accidentes durante más de 30 años desde la juventud, conduciendo alternativamente un mismo trolebús.

La mujer, al graduarse de la escuela secundaria, inició la conducción a los 17 años de edad y el marido se ubicó en la empresa donde trabaja ahora al terminar el servicio militar.

Por ser ecuánimes, minuciosos y diligentes en el trabajo, ellos siempre eran ejemplares en la empresa. El trolebús era como el espejo de conciencia y el único puente para los amantes.

En ese proceso se prometieron y contrajeron el matrimonio y la vida conyugal de ellos pasó en relación con el tránsito.

Durante decenas de años el matrimonio recorrió más de un millón 600 mil kilómetros conduciendo el trolebús.

En reconocimiento a sus proezas, el país les otorgó el título de Conductor Benemérito en noviembre de 107 de la era Juche (2018).

Especialmente Ho Myong Gum tuvo el honor de participar como delegada en el acto conmemorativo del aniversario 70 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea y su VII Congreso, y ahora trabaja como diputada a la Asamblea Popular de la ciudad de Pyongyang.

Hace 7 años el compañero Kim Jong Un salió a la circunscripción Nº 102 del distrito electoral Nº 107 para la elección de diputados a la Asamblea Popular de la ciudad de Pyongyang y votó por ella, donde fue propuesta como candidata.

Choe Hong Gi expresó que no hay en el mundo otro país como la RPD de Corea que presentó a ellos como renovadores laborales y beneméritos en reconocimiento a sus éxitos y les distribuyó una casa lujosa gratuitamente.

Él y su esposa se esfuerzan por sembrar en su hijo el espíritu de la clase obrera para que trabaje como ellos.