Éxitos en el primer mes de la Batalla de los 80 días.

 LA Agencia Central de Noticias de Corea publicó el día 2 una información sobre los éxitos alcanzados en el cumplimiento de la meta del primer mes de la Batalla de los 80 Días en todas las localidades, dominios y unidades del país.

Según el documento, todos los habitantes del país se incorporaron a la marcha general revolucionaria hacia el nuevo desarrollo y prosperidad.

Los puestos de mando de todos los niveles en el centro y las localidades trazaron las metas y buscaron los remedios para cumplirlas.

Las organizaciones partidistas de todos los niveles inspiraron el espíritu de la carta del Comité Central del Partido en todos los militantes del partido y los trabajadores y dinamizaron la labor organizativa y política para poner de pleno manifiesto su fuerza espiritual y su fervor creativo.

Los creadores y artistas de las entidades artísticas y grupos de propaganda artística centrales y locales desarrollaron las actividades de agitación económica en los campos de trabajo de la Batalla.

Se han intensificado las medidas profilácticas de emergencia para proteger la seguridad de la patria y el pueblo desde la agravante crisis sanitaria mundial y defender a riesgo de la vida el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Se elaboraron y se transmitieron a tiempo las órdenes y disposiciones de la rama central de profilaxis de emergencia y se implementaron rigurosamente la medidas antiepidémicas.

Todos los sectores y unidades mantienen con firmeza el sistema y orden profilácticos y la tranquilidad perfecta, poniendo en práctica las medidas tomadas por el Partido y el Estado.

Los órganos de investigación científica promovieron el trabajo para asegurar en lo científico-técnico la campaña profiláctica de emergencia mediante el sistema de esterilización a nuestro estilo.

Se ha manifestado en la zona de restauración de daños el poderío de la gran unidad y la operación cooperativa de los militares y civiles.

Los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y los miembros de las divisiones de militantes del partido de la capital crearon milagros y proezas a la cabeza de la construcción de la recuperación de daños y de la Batalla de los 80 Días y los funcionarios, trabajadores y jóvenes y niños escolares de todo el país les enviaron numerosas cartas de estímulo.

Sólo en el primer mes de la campaña fueron construidas las viviendas modernas para más de 2 mil familias.

Gracias a sus empeños se edificaron las casas en los distritos de Hongwon y Riwon de la provincia de Hamgyong del Sur, la ciudad Kim Chaek de la provincia de Hamgyong del Norte, los distritos de Cholwon, Phyonggang, Changdo, Ichon, Hoeyang, Phangyo, Kumgang y Kimhwa de la provincia de Kangwon.

Tuvo lugar la mudanza a nuevas casas en la comuna Taechong del distrito Unpha de la provincia de Hwanghae del Norte, reconstruida como aldea modelo del campo socialista.

Los obreros de los sectores de electricidad, la industria metalúrgica y el transporte ferrocarril repararon rápidamente las ferrovías, puentes ferroviarios y otras facilidades.

En las ramas de silvicultura, agricultura, urbanismo y protección territorial y ambiental se arreglaron más de 30 puentes, se realizó la corrivación en más de 70 puntos, se construyeron más de 10 represas y reconstruyeron más de 50 canales de riego y estructuras.

Los obreros de las unidades adscritas al Ministerio de Construcción e Industria de Materiales de Construcción y el Ministerio de Silvicultura y otras aumentaron la producción para suministrar a tiempo los materiales y equipos necesarios para la reparación.

Los trabajadores agrícolas están ocupados por la culminación exitosa de la agricultura del presente año y los preparativos de faenas agrícolas del próximo año.

Gracias a sus esfuerzos quedó terminada a lo largo del país la cosecha de arroz y maíz, mientras la trilladura está en etapa de 74%.

Los funcionarios y trabajadores del sector agrícola aceleran la arada otoñal y la producción de abono orgánico para la agricultura del próximo año.

Todos los campos de construcción económica están llenos del elevado fervor de los habitantes.

La Central Hidroeléctrica Kumyagang No.2 fue levantada como modelo de la planta hidroeléctrica de mediano y pequeño tamaño del país y el sistema de fundición de plomo de la Fundición de Metales no Ferrosos de Munphyong fue renovado como el de tipo ahorrador de mano de obra, energía, costo y terreno.

Se impulsan a buen ritmo la obra de remodelación del Combinado de Tractores Kumsong, la construcción del horno de carbonización a temperatura baja de lignito de la Fábrica Química de Myonggan y el establecimiento del proceso productivo de pulpa de rayón de la Fábrica de Fibras Químicas de Chongjin.

Los obreros del Complejo Siderúrgico Kim Chaek, el Complejo Químico Juventud de Namhung y otras bases industriales del país consolidan el fundamento de la economía independiente acelerando las obras de objetos para el incremento de la capacidad productiva.

Están en vísperas de inauguración los modernos procesos de producción de la Fábrica de Bebidas del Té Unjong y la Fábrica Textil de Sinuiju, que van a contribuir al fomento de la salud de la población y al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Se han alcanzado en las ramas de la industria metalúrgica, la química, la eléctrica, la carbonífera, la mecánica, el transporte ferrocarril, etc. las metas del primer mes de la Batalla en los índices principales como la electricidad, minerales de hierro, acero, carbón y cemento.

Tales éxitos evidencian claramente que es definitiva la victoria de la ofensiva de todo el pueblo, gracias a la dirección del CC del Partido y las filas unidas y armadas con el espíritu de ataque tenaz