Evidencias del cambio climático.

En mayor parte de regiones de Corea incluyendo Pyongyang cayó la lluvia en el día Sohan (6 de enero) y en el Taehan (20 de enero), hubo indicio de poco frío pero desapareció enseguida.

Los sucesivos fenómenos climáticos anormales como la inesperada lluvia en vez de la nieve en pleno invierno dejaron anonadadas a las personas.

A finales de enero las temperaturas mínimas y máximas subieron a grados sobre cero rompiendo el máximo record registrado desde la observación meteorológica.

Mientras los niños y viejos se alegran por el poco frío de este año se aproximan las calamidades naturales por el cambio climático.

Por la mutación de distribución climática del planeta, el Mar Muerto, conocido mundialmente como uno de los lugares famosos para el turismo, se secó hasta dejarse ver su fondo y el frondoso bosque tropical de Amazonas, llamado el pulmón de la Tierra, desaparece por el incendio.

Se transmiten sucesivamente noticias de que por la descongelación del hielo de los polos ártico y antártico en 2100 subirá el nivel del mar en 1,3 metros como promedio y más de 1500 islas de Indonesia, país isleño, se sumergirán en el agua en 2050.

Entonces, ¿dónde reside su causa raigal?

Todo el mundo se queda pasmado ante la insolencia y el descaro de algunos países que persiguen solo las jugosas ganancias nacionales retando persistentemente a los convenios internacionales, pese a que atormentan a la humanidad y causan la deformación de la ecología natural.

Al arrancar de raíz con la fuerza mancomunada esta causa que agobia a la Tierra, nuestro hermoso planeta recuperará por fin su vitalidad y para siempre seguirá la carrera por su órbita clamando un futuro mejor junto con la humanidad.