Máximo Dirigente preside disparo de arma táctica teledirigida.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, presenció el día 21 el disparo modelo del arma teledirigida táctica.

Le acompañaron en verlo el vicepresidente del CC del PTC, Ri Pyong Chol, los cuadros del CC del PTC, inclusive Jo Yong Won, Kim Yo Jong, Hong Yong Song, Kim Jong Sik y Hyon Song Wol, el general de ejército de las fuerzas terrestres Pak Jong Chon, quien es jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, y los jefes de cuerpo del EPC.

El Máximo Dirigente fue acogido en el terreno por Jang Chang Ha, Jon Il Ho y otros cuadros directivos del sector de investigación de ciencias de defensa nacional.

El disparo tuvo como objetivo confirmar otra vez las especificaciones tácticas y el poderío del nuevo sistema de armamento a entregarse a las unidades del EPC y demostrarlo directamente a los comandantes del EPC.

Una vez dada la orden del Comandante Supremo, estallaron las detonaciones estruendosas y se lanzaron los proyectiles generando destellos.

Los proyectiles disparados golpearon con precisión la isla definida como blanco.

A través del lanzamiento, fueron demostradas en claro las características de las órbitas de navegación establecidas diferentes una a la otra, los ángulos de caída, la puntería de proyectiles y el poder de su ojiva.

Los comandantes del EPC y los demás participantes se mostraron enorgullecidos del formidable poderío de las autóctonas ciencias de defensa nacional y de la independiente industria bélica recordando con profunda emoción los ingentes esfuerzos mentales y físicos que ha hecho el Máximo Dirigente por desarrollar la potente arma teledirigida táctica al estilo coreano.

La aparición seguida de nuevos sistemas de armamento al estilo coreano es un gran acontecimiento para el desarrollo y el cambio de las fuerzas armadas de nuestro Estado, dijo el Máximo Dirigente y agregó que tal éxito constituye un resultado magnífico de la acertada política del partido sobre el desarrollo de la independiente industria de defensa nacional y su política de conceder importancia a las ciencias de este sector.

Los recién desarrollados sistemas de armamento de nuevos tipos y los otros tácticos y estratégicos en el proceso de desarrollo harán un aporte decisivo al cumplimiento del intento estratégico de nuestro partido de cambiar trascendentalmente la estrategia de defensa nacional, apuntó.

Hace falta consolidar el poderío de ataque como el capaz de aniquilar fuera del territorio nacional a cualquier enemigo si éste intenta una acción militar contra nuestro Estado, he aquí la meta de nuestro partido en materia de la construcción de defensa nacional, la más perfecta estrategia sobre la misma y el disuasivo de guerra realmente confiable, precisó.

Dio instrucciones importantes sobre las misiones que corresponden a cada dominio de investigación de ciencias de defensa nacional y el nuevo rumbo de trabajo del sector de industria bélica para implementar el lineamiento del partido acerca de su desarrollo independiente.