34 años de trabajo tejiendo.

Se trata de Kim Kum Sil, jefa de brigada del taller de tejedura integral fábrica textil Kim Jong Suk de Pyongyang.

Trabajando como tejedora durante 37 años recorrió más de 74000 ries de distancia (10 ries son 4 kilómetros) entre telares.

Al ser ubicada en la Fábrica en la flor de su juventud, tomó la decisión de dedicar toda su vida a la tejedura.

Al principio, trabajando como operadora, llevó la delantera en aumentar el itinerario de las vueltas por entre telares y aprendió el método de reparación aprovechando momentos libres. De este modo llegó a reparar las averías ordinarias por su propia cuenta y,  cumplió antes del plazo el plan anual de la economía nacional. Gracias a desplegar el movimiento para el manejo de muchas máquinas.

Desde hace 10 años viene laborando como jefa de brigada y convirtió su unidad en la más avanzada de la fábrica.

Cierto año se organizó en la fábrica la emulación productiva, ocasión en que los miembros de su brigada ocuparon los tres primeros lugares en las competencias de tejedura, reparación de máquinas y habilidad.Esto da a conocer el tesonero esfuerzo de Kim Kum Sil.

Su abnegación para la innovación colectiva se puede saber también sabiendo que dedicó todo su fervor para elevar el nivel técnico de las obreras recién ubicadas hasta que ellas manejaran hábilmente los telares. Igualmente exigió a todas las tejedoras que elevaran su nivel técnico en un grado más alto al año.

Para ello tuvo que dormir y descansar poco, pero ella encontró su alegría y dignidad en su esfuerzo por el aumento de la producción de telas.

Hoy también continúa dando vueltas por entre telares con ardiente patriotismo.