Trabajos agrícolas para paliar daños del tifón

Se activa en el sector agrícola la campaña para reparar lo más pronto posible los daños causados por el ciclón No.13.

Los funcionarios del Ministerio de Agricultura, las provincias, las ciudades y los distritos damnificados acudieron sin más demora a sus zonas respectivas para observar detalladamente la situación creada y a base de ello, se aplicaron a proteger los cereales y reducir al máximo los daños.

Los funcionarios y los trabajadores de la provincia Hwanghae del Sur levantaron todos los tallos de arroz y maíz caídos por el ciclón en decenas de miles de hectáreas. Los granjeros de los distritos de Kangryong y Ongjin, junto con los militares, movilizaron todas las bombas para sacar lo antes posible las aguas de las parcelas inundadas.

Los de los distritos Chongdan y Samchon levantaron los tallos de arroz aprovechando las varas arqueadas de madera y otros materiales para evitar que las espigas besaran la tierra, limpiaron las hojas fangosas y las rociaron con el abono adicional para acelerar el crecimiento de las plantas agrícolas.

En las tierras dañadas de miles de hectáreas pertenecientes a Rinsan, Sohung, Singye y otros distritos de la provincia Hwanghae del Norte, ya se concluyó la tarea de atar los tallos de arroz, erizar los tallos de maíz, y en los maizales enteramente dañados se empeñan en recoger y secar las mazorcas.

Los habitantes y los militares de la provincia Hamgyong del Sur impulsan enérgicamente la reparación mediante la operación cooperativa. Gracias a sus esfuerzos se salvaron las tierras cultivables inundadas o enterradas de los distritos Jangjin y Yonggwang y se mejora el estado de crecimiento de arroz y maíz perjudicados en centenas de hectáreas.

La ciudad de Kaesong, que se esmeró en los preparativos para enfrentarse rápidamente al ciclón, reparó en unos contados días los arrozales de centenas de hectáreas, y ahora se aproxima a la conclusión de la reparación de las eras destruidas.