Instituto de ciencias naturales.

Se trata del centro investigativo anexo a la Universidad de Ciencias Naturales, que logra muchos éxitos en su trabajo.

En el pasado sus investigadores estimularon el desarrollo de la economía nacional y aceleraron la informatización del pronóstico del tiempo. Igualmente inventaron apéndices del alimento para peces y productos biológicos que son eficaces para acelerar el crecimiento de plantas agrícolas y exterminar plagas e insectos nocivos. Estos se  aplicaron en agricultura, pesquería y piscicultura.

Publicaron más de 50 tesis académicas en las revistas de ciencia e investigación como “The Journal of Grey System”, “International Journal of Science and Research”, “Topology and its Applications”, “Indogations Mathematics” y “Fractals”.

Con sus disertaciones fueron evaluados con nota alta en las conferencias de matemáticos y simposios científicos de alcance internacional efectuados en China, Rusia y otros países y regiones. También promovieron el estudio conjunto con universidades e institutos de varios países como China y Alemania.

Entre los investigadores figuran Ri Song Il que trabaja como comentarista de la revista internacional de matemática, Han Kun Sop que es uno de los 6 científicos prestigiosos del mundo en la esfera de estimar la precisión de maquetas estructurales proteínicas, y otros muchos doctores, ganadores del Premio Científico-Técnico 16 de Febrero, máximo galardón nacional en el sector y personas con grado académico o categoría docente.

Ahora el Instituto se esfuerza para descifrar las incógnitas en matemáticas, física, química, biología y otras ciencias. Entre las incognitas destacan el fenómeno sincrónico del sistema complejo no lineal, la teoría del punto periódico Nielsen para los mapas definidos localmente y el método de estimar la precisión de maquetas estructurales proteínicas.

Kim Gol, subdirector del Instituto, Científico Benemérito, Profesor y Doctor, dice: “El mundo formado con tiempo y espacio infinitos ocasiona innumerables problemas incógnitos. Nuestra investigación para resolverlos a la altura de la época en desarrollo se profundizará incomparablemente.”