En recuerdo de KIM JONG IL

Hoy, 16 de febrero, se celebra en la RPDC el Dia de la Estrella Luminosa en recuerdo del aniversario de nacimiento del Dirigente Kim Jong Il que nació un día como hoy en el campamento secreto del monte Paektu, lugar donde sus padres eran dirigentes en la lucha contra la invasión japonesa.

Siendo aún muy joven, con apenas 19 años, ingresó en el Partido del Trabajo de Corea en el cual desde siempre hizo un esfuerzo en pro del pueblo, este esfuerzo llevó a que once años después de su ingreso fuese elegido miembro del Comité Central de dicho partido y al año siguiente su esfuerzo fue premiado cuando fue elegido Secretario del Comité Central.

Fue elegido como primer vicepresidente del Comité de Defensa Nacional en la Primera Sesión de la IX Legislatura de la Asamblea Popular Suprema efectuada en mayo de 1990. En diciembre de 1991 fue nombrado Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Tras la muerte de Kim Il Sung fue elegido como Secretario General del Partido y Presidente de la Comisión de Defensa Nacional.

Sus  obras teóricas sobre la idea Juche son de vital importancia para comprender  y profundizar sobre ella. Sus aportes sobre la doctrina Songun de priorizar los asuntos militares y considerar al Ejercito como el actor más importante en la revolución y quien vertebra la misma son imprescindibles para conocer como es la RPDC a día de hoy.

Su trabajo incansable recorriendo el país sin parar y trabajar sin descansar hasta casi la extenuación le llevaron a una pronta muerte el 17 de diciembre de 2011.

Por ello ,el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPD de Corea le  otorgó el título de Héroe de la República, Secretario General del PTC, Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea a título póstumo como homenaje por su ingente labor.