Cumplimiento de las tareas para el 2021

Así señala el diario Rodong Sinmun en su editorial divulgado el día 14 :

Todos los funcionarios, militantes del partido y trabajadores deben cumplir cabalmente las tareas presentadas por el II Pleno del VIII Período del CC del PTC. De  esta manera se puede coronar con éxitos importantes el primer año del nuevo Plan Quinquenal.

Con alto sentido de responsabilidad partidista y disposición extraordinaria, deben movilizarse para implementar la resolución del II Pleno del VIII Período del CC del PTC.

Todos los sectores y unidades librarán una ofensiva general para alcanzar las metas de este año definidas por la reciente reunión plenaria.

Las ciencias y tecnologías avanzadas y el personal con talento son los recursos estratégicos más valiosos,ya que garantizan el cumplimiento con éxito de las tareas anuales y de las perspectivas de desarrollo.

Hay que resolver con urgencia los problemas que se presentan  en consolidar la existente base económica y mejorar la vida del pueblo. Todo elllo gracias a la elevación del papel promotor de las ciencias y tecnologías.

Los funcionarios han de tomar como una metodología importante encontrar primero a las personas con talento y atenerse a ellas en conocer la situación de sus dominios y buscar la manera de mejoramiento.

Hay que mejorar decisivamente la función y papel de los órganos de dirección económica del Estado.

El Consejo de Ministros y los órganos de dirección económica deben rehabilitar su función de organizador y controlador de los asuntos económicos a fin de mejorar la dirección y administración sobre la economía en conjunto.

El problema que merece la atención especial y debe ser resuelto de modo innovador en la labor económica de este año reside en asegurar el carácter estatal, planificado y científico de la autoconfianza.

Es imperioso garantizar de manera jurídica el cumplimiento del plan de la economía nacional.

Hace falta organizar las labores económicas del año en curso en la dirección de poner en pleno juego las potencialidades de la economía independiente y estabilizar al máximo la vida poblacional manteniendo con rigor la disciplina estatal de profilaxis emergente.

Es definitiva nuestra victoria gracias a la orientación clara para la materialización de la resolución del Congreso del Partido y a la fidelidad de todos los militantes del partido y habitantes que apoyan con acción el proyecto y la decisión del Partido