El espíritu de Chollima sigue vigente

El Complejo de Acero Chollima bulle de entusiasmo productivo.

Con el espíritu y el ímpetu de las generaciones que abrieron la época de Chollima al producir 120000 toneladas de materiales de acero con un laminador de blooming de 60 mil de capacidad, en acato al llamamiento del Presidente Kim Il Sung quien, después de la guerra, dijo que si produjeran 10000 toneladas de acero más que el plan se enderezaría el país, la clase obrera de Kangson se ha levantado como un solo hombre para cumplir el plan quinquenal para el desarrollo de la economía nacional presentado en el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Nuestro Complejo determinó real y detalladamente el plan del año presente según la meta de la producción de acero reflejada en el nuevo plan quinquenal y se esfuerza por cumplirlo.” –afirmó el director Kim Han Il.

Los funcionarios de aquí dirigen la fuerza primordial a la renovación de la gestión, la normalización de la producción de materiales de acero laminados y la transformación técnica de los procesos productivos en su conjunto.

Por consiguiente, se impulsa enérgicamente la reconstrucción técnica para poner en funcionamiento normal los procesos de laminación y forja y perfeccionar aún más las estructuras sectoriales. Además promueven de modo planificado la investigación científica para bajar el costo de la producción de acero con el apoyo en las propias fuerzas técnicas.

Por otra parte despliegan enérgicamente el movimiento de renovación técnica masiva.

Los ingenieros lograron junto con los obreros reducir el consumo de energía eléctrica, electrodos y materiales refractarios y elevar considerablemente la productividad al introducir varios proyectos de innovación técnica incluyendo el insuflado del oxígeno-cisco en el horno de arco de electricidad superpotente.

También piensas diversas maneras  para encontrar posibilidades para fabricar e instalar el horno generador de gas necesario y establecer el proceso del calentamiento de la olla del taller de acero.

El Complejo se empeña en crear el avanzado proceso de producción del acero dotado de cuatro equipos integrados que son el horno de arco de electricidad superpotente, el moldeador continuo de lingotes, el horno de pudelación y el laminador continuo.

A fin de asegurar satisfactoriamente las materias primas de la producción del acero, aceleran la construcción de un nuevo horno de fundición de hierro del tipo de ahorro enérgico en la Fundición de Hierro de Posan.

Gracias al ardiente patriotismo de los obreros del Complejo quienes, concientes de que la producción del acero implica el poderío del país, resuelven todos los problemas apoyándose en la ciencia y técnica, se reajusta y refuerza cada día más la base material-técnica de la empresa, lo cual redunda en éxitos en la producción de acero.