Máximo Dirigente KIM JONG UN ofrece almuerzo en honor de Xi Jinping y Peng Liyuan

Tuvieron lugar por la tarde del día 20 las conversaciones entre Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

El Máximo Dirigente del partido, el Estado y las fuerzas armadas de la RPDC y su señora Ri Sol Ju visitaron la Casa de Huéspedes del Estado Kumsusan donde intercambiaron saludos cordiales con el Presidente Xi Jinping y su señora Peng Liyuan. Tras charlar en un ambiente familiar y ameno, tomaron una foto de recuerdo con ellos por delante de las banderas nacionales de ambos países.

Acto seguido, tuvieron lugar las conversaciones entre los Máximos Líderes de dos países.

En la ocasión estuvieron presentes por la parte coreana Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del CE de la RPDC y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Jae Ryong, miembro del BP del CC del PTC y del CE de la RPDC y primer ministro de la RPDC, Ri Yong Ho, miembro del BP del CC del PTC y del CE de la RPDC y ministro de Relaciones Exteriores, Ri Su Yong, miembro del BP del CC del PTC y del CE de la RPDC y vicepresidente del CC del PTC, y Kim Su Gil, miembro del BP del CC del PTC y del CE de la RPDC y jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea.

Por la china, tomaron parte Ding Xuexiang, miembro del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh y director de la Oficina General del CC del PCCh, Yang Jiechi, miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del CC del PCCh, Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, He Lifeng, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del Comité de Desarrollo Nacional y Reforma, Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, Zhong Shan, ministro de Comercio de la RPCh, y Miao Hua, director del Departamento de Asuntos Políticos de la Comisión Militar Central de la RPCh.

Kim Jong Un dio una cálida bienvenida a Xi Jinping quien visita a Corea en este año del aniversario 70 de establecimiento de relaciones diplomáticas Corea-China.

Evaluó que la presente visita sirve de oportunidad decisiva para manifestar a todo el mundo el carácter invariable e inquebrantable de la amistad Corea-China y tiene gran importancia en consolidar y desarrollar más ese vínculo que se halla en el nuevo período de apogeo.

Diciendo que le complace muchísimo el nuevo encuentro con Kim Jong Un, Xi Jinping agradeció la acogida cordial y la bienvenida hospitalaria de él, los cuadros del partido y el gobierno y de las instituciones de fuerzas armadas de Corea y los pyongyaneses de distintos sectores.

Kim Jong Un y Xi Jinping informaron mutuamente las situaciones de los respectivos países y los éxitos logrados por los partidos y pueblos de ambos países en la lucha por impulsar la causa de construcción socialista y expresaron el total apoyo y solidaridad al respecto.

Los Máximos Líderes de los dos partidos y países subrayaron que los partidos y gobiernos de ambos países mantienen la invariable posición de seguir fortaleciendo y desarrollando de manera activa y a las alturas de la época las tradicionales relaciones de amistad y cooperación Corea-China y eso conviene totalmente a la aspiración, deseo y los intereses fundamentales de los pueblos de dos países.

Y propusieron los planes magníficos para celebrar con mayor significado el aniversario 70 de establecimiento de las relaciones diplomáticas Corea-China e intercambiaron las opiniones al respecto.

Ambas partes acordaron esforzarse de manera conjunta y activa por estrechar el intercambio de las opiniones estratégicas entre los dos partidos y países, profundizar el entendimiento y confianza mutuos, mantener la tradición de viajes recíprocos de alto nivel y profundizar en todos los sectores el intercambio y la cooperación.

Luego de un amplio intercambio de opiniones acerca de los importantes problemas internacionales y regionales, inclusive la situación de la Península Coreana, los supremos líderes de Corea y China valoraron que desarrollar con más profundidad las relaciones entre ambos partidos y países en el clima actual, en que acontecen cambios serios y complicados en la situación internacional y la regional, conviene a los intereses comunes de ambos países y a la paz, estabilidad y desarrollo de la región.

Las pláticas transcurrieron en un ambiente camaraderil, sincero y franco y lograron un entendimiento común en los temas abordados.