El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, inspeccionó bases de misiles estratégicos.
Le acompañaron el primer subjefe de departamento del Comité Central del PTC, Kim Jong Sik, y la subjefa de departamento del CC del PTC, Kim Yo Jong.
Kim Jong Un examinó los preparativos de la operación del disuasivo estratégico relacionados directamente con la seguridad del país, entre ellos la función y capacidad de cada elemento de las instalaciones de lanzamiento en las bases de misiles y los servicios de guardia de los misiles estratégicos.
Dijo palabras alentadoras a los trabajadores de las bases que se esfuerzan más que nadie por cumplir con el deber sagrado que asume ante la patria y el pueblo haciendo la guardia en estado de alerta conforme a lo que exige la situación creada.
Las fuerzas de misiles estratégicos devienen el eje de nuestro disuasivo de guerra, dijo y subrayó que modernizar en lo técnico todas las FF.AA priorizando invariablemente las de misiles estratégicos es un principio importante de la estrategia de la construcción de defensa nacional que mantiene invariablemente el PTC.
Como he subrayado varias veces en los días recientes, los medios nucleares estratégicos de EE.UU. amenazan cada día más el ambiente de seguridad de la RPDC y las otras amenazas en perspectiva urgen reforzar con certeza nuestro disuasivo de guerra e ir perfeccionando la disposición de reacción de las fuerzas armadas nucleares, precisó.
Destacó la necesidad de modernizar y fortificar aun más las bases de misiles estratégicos y volcar los esfuerzos para una reacción cabal al enemigo que permite asestarle rápido el contragolpe estratégico en disímiles circunstancias y cualquier momento.