El día 24, Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió in situ la prueba de drones de diversos tipos, organizada por el Instituto de Drones, adscrita a la Academia de Ciencias de Defensa Nacional (ACDN).
Le acompañaron Jo Yong Won, Ri Pyong Chol, Pak Jong Chon y otros cuadros del Comité Central del PTC.
El Secretario General conoció sobre los drones que se desarrollan últimamente en el instituto.
Estos aeroplanos, que se utilizan en diferentes esferas de golpe, cumplen la misión de atacar cualquier blanco enemigo sobre la tierra y el mar.
Navegaron por diversas rutas prefijadas y distinguieron correctamente, atacaron y eliminaron los blancos.
Kim Jong Un apuntó que tanto en vista de la tendencia mundial de la ciencia militar como a la luz de las experiencias adquiridas en los campos de batalla, desarrollar los drones de diferentes tipos y mejorar de continuo sus potencias ocupa un lugar importante en los preparativos de guerra.
Destacó la necesidad de desarrollar y producir en mayor cantidad no solo los drones estratégicos de reconocimiento y de ataque multipropósito, sino también otros autodestructivos de diferentes tipos que pueden usar las unidades de infantería táctica y de operaciones especiales.
Conforme a las características de nuestro país bañado por el mar, debemos seguir desarrollando los sistemas de armas estratégicas submarinas como el torpedo nuclear y también otros drones submarinos de ataque autodestructivos y aplicar la inteligencia artificial en esa labor, precisó e indicó en detalles sus tareas y vías.
Muy satisfecho por las especificaciones tácticas y técnicas y otros datos de los drones recién desarrollados, instruyó realizar con más rigor las pruebas de su aplicación en el combate y equipar cuanto antes con ellos las unidades del Ejército Popular.
Contemplando con profunda emoción al estimado compañero Kim Jong Un quien acudió al campo de prueba y aclaraba la manera de desarrollar la industria de drones y de su conversión en un medio de combate muy eficaz, los funcionarios, científicos e investigadores del instituto tomaron la firme decisión de contribuir decisivamente a consolidar la capacidad de autodefensa nacional al cumplir cabalmente las tareas importantes asignadas por él