El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 6 la importante base de entrenamiento de operaciones del Ejército Popular de Corea en la zona occidental donde recorrió las instalaciones de ejercicio y dirigió un adiestramiento de movilización de las unidades.
Le acompañó en esta ocasión Pak Jong Chon, secretario del CC del PTC y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido.
Le recibieron en el terreno el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, el jefe del Estado Mayor General del EPC, Ri Yong Gil, el subjefe del EMG, el jefe del departamento de ejercicios de combate del EMG, los jefes de las unidades que cumplen misiones importantes y otros mandos del EPC.
El compañero Kim Jong Un averiguó en detalles el estado de las instalaciones de la base de adiestramientos y varios elementos del campo de ejercicio.
Evaluando que todos los elementos fueron acondicionados de modo práctico para la realización intensa de los entrenamientos de diferentes tipos en un ambiente de combate real, acorde a las importantes tareas político-militares que ha asignado al ejército el CC del Partido, resaltó la necesidad de operarlos activamente para el incremento real de la combatividad del EPC, consolidar aún más su base material y técnica y mejorar su mantenimiento cotidiano.
Subió al puesto de vigilancia y dirigió el entrenamiento luego de recibir el parte sobre el plan de ejercicios de movilización de las unidades, previstos para ese día.
En esta maniobra participaron los destacamentos de combate de las unidades de distintos niveles, reunidos según el plan.
Durante el entrenamiento, los valientes combatientes, que vinieron cultivando una fuerza invencible sudando mucho en los ejercicios para el aumento de combatividad en cumplimiento fiel de su sagrada misión de defender la seguridad del Estado y la tranquilidad del pueblo, demostraron plenamente la capacidad para el combate real mostrando que están preparados perfectamente para vencer sin falta a los enemigos si luchan por el honor de las respectivas unidades.
Muy complacido del comportamiento de los militares en el entrenamiento, el Secretario General elogió el fuerte espíritu revolucionario y combatividad indoblegable de ellos que se mantienen en perfecta disposición para la guerra.
Me siento muy contento y seguro al ver la imagen excelente de los militares que mostraron de manera satisfactoria el ímpetu valeroso de los combatientes de verdad en el ejercicio de hoy, igual a un combate real, dijo y estimuló mucho la fidelidad de ellos que cumplen con toda dedicación sus deberes pensando siempre en el combate.
Al destacar la necesidad de dar auge en el EPC a los ejercicios en el tiempo actual, presentó las tareas programáticas para realizar con mayor intensidad los ejercicios prácticos que permitan abrigar la seguridad de victoria en la guerra real.
Nuestro ejército debe cumplir exactamente sus misiones importantes para el tiempo de emergencia, manteniendo a raya con una fuerza aplastante la amenaza permanente de los enemigos y doblegando tajantemente cualquier menor intento de provocar la guerra, precisó.
Para este fin, hay que intensificar constantemente los ejercicios de batalla real para elevar vertiginosamente la combatividad siendo cada vez más exigentes en vista de la modalidad de guerra moderna en cambio y desarrollo, y con el objetivo de completar los preparativos de guerra, apuntó y dio énfasis especial en que las unidades de distintos niveles de todo el ejército forjen enérgicamente el nuevo período de apogeo de los preparativos de guerra, conforme a lo que exige la situación dada.
Gracias a nuestro ejército, defensor y servidor verdaderos del pueblo, que avanza al frente de la época encargándose tanto de la defensa de la patria como de la construcción socialista, se mantiene firme el país, se defiende la tranquilidad del pueblo y se crea la felicidad, afirmó y prosiguió que el EPC debe continuar desempeñando fidedignamente el papel protagónico de nuestra época tomando en serio la confianza y esperanza del partido y el pueblo.
Se retrató con los combatientes fidedignos que demostraron su combatividad haciendo uso de su voluntad férrea y coraje en el entrenamiento de ese día.
Jurando fidelidad al estimado compañero Kim Jong Un quien dirigió personalmente el ejercicio y multiplicó la audacia invencible dispensando gran confianza y coraje, los comandantes del EPC y todos los combatientes tomaron la firme decisión de cumplir la obligación del ejército del partido y el pueblo en la lucha por la tranquilidad de la patria y la felicidad del pueblo.