Nuevo pabellón en el Museo de la Revolución Coreana

Con motivo del 75º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, quedó inaugurado en el Museo de la Revolución Coreana el pabellón “Grandes Líderes y sus compañeros de armas”.

En las salas del pabellón están exhibidas las fotos y las pinturas alusivas a las nobles cualidades del Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y el Máximo Dirigente Kim Jong Un quienes dispensaron gran amor y confianza a los soldados revolucionarios para formarles como camaradas, y otros datos y objetos de interés histórico-revolucionario.

Y se ven los datos que presentan la vida digna de los soldados revolucionarios quienes con la ayuda de los grandes líderes, aprendieron lo que es la revolución y el modo de vivir no para hoy sino para mañana y compartieron el destino con el partido en cualesquier circunstancias.

Tuvo lugar el día 2 la ceremonia de inauguración.

Asistió a la ocasión Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Participaron también el vicepresidente del Comité Central del PTC, Ri Il Hwan, el presidente del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang, Kim Yong Hwan, el director del Instituto de Historia del Partido del CC de PTC, Ro Kwang Sop, los funcionarios del CC del PTC, los ministerios, los órganos centrales y las instituciones a niveles urbano y municipal, los funcionarios de las unidades participantes en el acondicionamiento del pabellón, los beneméritos y los funcionarios y empleados del Museo de la Revolución Coreana.

Estuvieron presentes el general de ejército de las fuerzas terrestres Kim Su Gil, jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, y los funcionarios de las instituciones de las fuerzas armadas.

Antes de inicio de la ceremonia, todos los participantes rindieron homenaje a los líderes antecesores ante sus estatuas de color erguidas en el hall principal.

El discurso de la ocasión estuvo a cargo de Choe Ryong Hae.

El orador dijo que el pabellón constituye gran patrimonio nacional de la Corea del Juche, que deja conocer la historia de noble camaradería de los líderes antecesores, y un gran palacio de educación de fidelidad que enseña una filosofía de la revolución, según la cual en enaltecer, apoyar y seguir con fidelidad al líder están la gloría y la vida eterna.

Exhortó a lograr nueva victoria en la construcción de una potencia socialista y el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche bajo la sabia y destacada guía del Máximo Dirigente y la bandera de gran unidad y camaradería revolucionaria.

Tras escuchar explicaciones generales del pabellón, los participantes recorrieron sus salas.